La representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, fue denunciada porque su casa en Miguel Hidalgo, presuntamente, es una construcción ilegal.

Así lo señaló Víctor Hugo Romo, quien acusó a la exdelegada de Miguel Hidalgo de utilizar su puesto para autorizar la construcción de un complejo residencial ilegal, mismo en el que habita ahora.

Además, el exfuncionario morenista tambén dijo que Xóchitl Gálvez, a quien nombró “Mochitl”, obtuvo un ‘descuento’ por parte de la constructora que vendió su casa, misma con la que sus empresas tienen contratos.

Con ello, Xóchitl Gálvez es señalada nuevamente por cometer tráfico de influencias y conflicto de intereses, así como de estar involucrada en una “red de corrupción”.

Xóchitl Gálvez y su “casa de los moches” en Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo apuntó que Xóchitl Gálvez planeó durante meses construirse una casa en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX), donde ella fue delegada.

Según el reporte, en 2017 la senadora del PAN habría otorgado los permisos para la construcción de un complejo de lujo con valor de 75 millones de pesos (mdp).

Sin embargo, en el año 2020 se negó el uso y la ocupación del inmueble, pues se acusó que el complejo era ilegal y no podía habitarse; pese a ello, acusan que Xóchitl Gálvez compró la residencia.

Además, afirman que en su transacción obtuvo un descuento de más de 5 millones de pesos, y que el valor total de la casa superaba 10 veces lo que Gálvez ganaba como senadora.

Xóchitl Gálvez es nombrada “Mochitl” por presuntos moches y corrupción

El exjefe delegacional de Miguel Hidalgo también afirmó que las empresas de Xóchitl Gálvez, acusadas de tener contratos por mil 400 millones de pesos y ser contratada por algunas dependencias federales, trabajan con la constructora que construyó su casa.

Por todo ello, Xóchitl Gálvez fue señalada por autorizar y dar los permisos de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario; de tolerar la ilegalidad de esta y comprarla con un descuento “gracias al moche”.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez fue “bautizada” como “Mochitl”, y señalada por cometer “tráfico de influencias, conflicto de intereses” y formar parte de “una evidente red de corrupción”, misma que ella construyó durante su periodo en Miguel Hidalgo.

“Su casa roja, la casa de la corrupción y la casa del moche”, finalizó el exdelegado de Morena, quien advirtió que hay más casos en contra de la senadora del PAN.

Xóchitl Gálvez, una de las candidatas a la presidencia en las elecciones 2024

Xóchitl Gálvez, la abanderada del Frente Amplio por México en las elecciones 2024, competirá contra Claudia Sheinbaum por la presidencie de México.

Hasta el momento, las cifras de apoyo reflejan que la candidata de Morena aventaja a Xóchitl Gálvez, según datos del tracking de SDPnoticias y MetricsMX del 30 de agosto, existe una diferencia de 4.6 puntos porcentuales entre ambas, siendo:

  • Xóchitl Gálvez, tiene el 28.5% de apoyo
  • Claudia Sheinbaum, cuenta con el 33.1 por ciento