A casi un mes de que se diera a conocer que había agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mejor conocida como Sacmex, informó si continúa el problema.
Esto fue en una conferencia de prensa del gobierno de Ciudad de México (CDMX), encabezada por el mandatario de la entidad, Martí Batres, quien explicó las acciones por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Referente a lo que tiene el agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez, fueron diversos laboratorios los que revisaron los componentes que pudieran encontrarse en el líquido vital y que ocasionaran olor a combustible.
¿Ya no hay agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez? Sacmex responde
En una conferencia de prensa dedicada a informar sobre la situación en la alcaldía Benito Juárez, el titular de Sacmex, Rafael Carmona respondió si el agua ya no está contaminada.
Con un breve mensaje, el titular de Sacmex declaró que en todos los sitios revisados en los últimos 5 días, “el agua aparece con parámetros normales y sin olor”.
Sacmex mencionó que continúa el monitoreo en 13 pozos y 8 puntos de supervisión, en los cuales, junto con tomas domiciliarias, en donde se han realizado las pruebas en las que el agua ya no estaría contaminada.
Sin embargo, Sacmex no informó qué es lo que tenía el agua contaminada, solamente compartieron datos de los laboratorios desde el 22 de abril en la página de internet dedicada al monitoreo, señalando que ya está limpia y sin olor.
Hasta el momento, los vecinos de la alcaldía Benito Juárez no se han pronunciado sobre si el agua ya no está contaminada.
Martí Batres subraya que alcaldía Benito Juárez no les ayudó en nada
En la misma conferencia de prensa, Martí Batres subrayó que el gobierno de Benito Juárez no les proporcionó nada, a diferencia de las alcaldías, los gobiernos de Hidalgo y el Estado de México así como FEMSA.
Pero en el agradecimiento a todas las dependencias y gobiernos, Martí Batres destacó que el resto de las alcaldías dieron agua y apoyaron de formas diversas, pero la alcaldía Benito Juárez no les ayudó nada.
Asimismo, Martí Batres resaltó las acciones que realizó el gobierno de CDMX respecto al agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez, especialmente en el norponiente de la demarcación, al corte del 29 de abril.
La situación del agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez fue atendida por 2 mil 123 funcionarios de casi 30 dependencias, con brigadas que vio a 20 mil 130 personas, en búsqueda de ayuda, así como información.
A su vez, el gobierno de CDMX analizó 4 mil 220 muestras de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, lavaron 9 mil 380 tinacos y cisternas además de entregar un millón 64 mil 520 litros de agua potable en garrafones.