La tiktoker Yulissa Mendoza fue vinculada a proceso por cohecho y narcomenudeo y, tras ser detenida con el presunto autor intelectual del robo en la Joyería Berger de Plaza Antara en la colonia Polanco, le dieron prisión preventiva.
La audiencia de Yulissa en el Reclusorio Norte se dio tras ser detenida el 3 de julio de 2023 con Marco “N”, presunto autor intelectual del robo en la Joyería Berger, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Los hechos en el centro comercial de Polanco se registraron el 26 de junio cerca de las 19:00 horas. El asalto duró entre 8 y 10 minutos en los cuales cuatro sujetos rompieron los vidrios de la joyería con mazos y robaron 15 relojes.
Yulissa y Marco fueron detenidos con aparente cocaína, distribuida en varias dosis, y un arma de fuego corta, con cargador y cartuchos útiles en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac; Yulissa no estaría involucrada en el robo.
En ese contexto, la tiktoker fue vinculada a proceso por cohecho y narcomenudeo.
Yulissa Mendoza recibe prisión preventiva y se manifiestan afuera del Reclusorio Norte
Yulissa Mendoza recibió prisión preventiva después de una audiencia que se llevó a cabo el 4 de julio de 2023 en el Reclusorio Norte de la CDMX; un grupo de personas se manifestó afuera de las instalaciones del penal.
Los manifestantes pidieron no violentar los derechos ni la libertad de Yulissa, pues una de las pancartas reclamó que el juez Víctor Elías Pacheco violó los derechos de la tiktoker. En ese sentido, expresaron: “¡Yulissa, no estás sola!”.
Los manifestantes bloquearon los accesos y las salidas del Reclusorio Norte con el objetivo de que su caso fuera atendido. Sin embargo, a Yulissa se le deslindó de los hechos en la Joyería Berger de Plaza Antara el 26 de junio.
Por caso de Yulissa Mendoza se prevé manifestación hacia la Fiscalía de CDMX
El caso de Yulissa Mendoza generó una manifestación en el Reclusorio Norte y se tiene prevista una protesta más hacia la Fiscalía de CDMX para exigir la liberación de la tiktoker detenida el 3 de julio en la calle Lago de Xochimilco.
Marco “N”, el presunto autor intelectual del robo en la Joyería Berger de Polanco (detenido junto con Yulissa), fue imputado por narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.