A tan solo un día de que Yulissa Mendoza obtuviera la prisión preventiva, este jueves 6 de marzo fue liberada por un juez de control del Reclusorio Norte.
No obstante, los cargos por cohecho y narcomenudeo que se le adjudicaron por el robo a la Joyería Berger en Plaza Antara, se mantienen en su contra.
Pues lo que se modificó en la situación de Yulissa Mendoza fue la medida de prisión preventiva a no privatoria de la libertad.
El abogado defensor de la tiktoker anunció que se mantendrá trabajando para revertir incluso su vinculación a procesro por el robo a la Joyería Berger en Plaza Antara.
Mientras tanto, este primer logro fue celebrado por el servidor y los familiares de Yulissa Mendoza.
La tiktoker Yulissa Mendoza fue liberada
Este jueves 6 de julio, la defensa de Yulissa Mendoza dio a conocer que un juez del Reclusorio Norte aprobó la solicitud para que la detenida por el robo a la Joyería Berger en Plaza Antara fuera liberada.
Ello gracias a que la medida cautelar de prisión preventiva de la tiktoker logró modificarse a no privatoria de la libertad.
Petición que el abogado impulsó argumentando que Yulissa Mendoza cuenta con un domicilio fijo en la casa de su madre, lo que reduce el riesgo de fuga.
Con esta determinación, la detenida por el robo a la Joyería Berger en Plaza Antara continúa enfrentado los cargos impuestos, pero ahora bajo las siguientes condiciones:
- Liberada de la prisión preventiva en el Reclusorio Norte
- Saldando una garantía de 10 mil pesos para el cambio de medida cautelar
- Con la promesa de un seguimiento y firma mensual con las respectivas autoridades
Los familiares y amigos de Yulissa Mendoza celebraron junto a la defensa que la tiktoker obtuviera esta resolución; quedan en espera de que su implicación con el robo a la Joyería Berger se disuelva.
¿Por qué a Yulissa Mendoza le dieron prisión preventiva?
A Yulissa Mendoza se le ha relacionado con el robo a la Joyería Berger de Plaza Antara por su relación con Marco “N”, uno de los responsables del atraco con quien fue detenida.
Y es que, según los reportes, cuando la tiktoker y quien se presume es su pareja sentimental fueron interceptados, tenían en su posesión cocaína y armas de fuego.
Así fue como Yulissa Mendoza obtuvo la prisión preventiva por los cargos de cohecho y narcomenudeo.