Cecilia Paredes González desapareció en Celaya, Guanajuato luego de que acudió ante las autoridades para denunciar otro caso de desaparición, el de Daniela, su hermana.
Fue el pasado 9 de marzo cuando Cecilia se presentó ante el Ministerio Público de la ciudad de Celaya, Guanajuato, para presentar una denuncia por la desaparición de su hermana Daniela.
Sin embargo, tras presuntamente salir de las instalaciones del Ministerio Público donde denunció el caso de su hermana, la familia de Cecilia ya no supo nada de la joven de 26 años de edad.
Cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que durante el pasado mes de enero, Guanajuato fue uno de los 5 estados más peligrosos.
Cecilia fue al Ministerio Público para declarar por la desaparición de su hermana Daniela, pero también desapareció
De acuerdo con lo acusado por la madre de Cecilia y Daniela, la primera de ellas desapareció luego de que fue a las autoridades justamente para denunciar la desaparición de su hermana.
Entrevistada en el noticiario de Azucena Uresti, la mamá de las jóvenes desaparecidas en Celaya, dijo que Cecilia fue llamada para que declarara por el caso de desaparición de Daniela.
No obstante, luego de que la propia Cecilia le comunicó a su madre por medio de mensajes de WhatsApp que ya había presentado su declaración, la mujer dejó de tener contacto con la joven.
La madre de las víctimas detalló que fue cerca de las 10 de la noche del pasado 9 de marzo, que Cecilia terminó su declaración por la desaparición de Daniela, su hermana.
Pero desde entonces la mujer no sabe nada de ella, por lo cual ahora son sus dos hijas quienes se encuentran en calidad de desaparecidas.
Aunado a lo anterior, la madre de de las jóvenes advirtió que fue hasta este 13 de marzo cuando fue llamada a declarar por los 2 casos, sin que existan avances sobre ninguno de ellos.
Asimismo, refirió que los agentes que atendieron a Cecilia, le aseguraron que luego de declarar por la desaparición de su hermana Daniela, la joven salió por su propio pie.
Daniela desapareció en Celaya junto a otras 5 mujeres
En cuanto al caso de su hija menor, Daniela de 24 años de edad, la mujer refirió que ella desapareció en Celaya, Guanajuato junto a un grupo de otras 5 mujeres.
Al respecto, la madre de las jóvenes explicó que tenía conocimiento de que Daniela trabajaba en una supuesta empresa de banquetes, en la cual fue contratada por una “señora”.
La semana pasada, refiere la mujer, Daniela y un grupo de 5 compañeras entre las que estaba la “señora” de quien la madre desconoce su identidad, fueron a trabajar juntas.
Pero desde entonces tanto Daniela, como las otras mujeres con quienes la joven de 24 años de edad trabajaba, se encuentran en calidad de desaparecidas.
Suman 8 mujeres desaparecidas en Celaya
Además de la desaparición de Daniela, sus 5 compañeras de trabajo y su hermana Cecilia, se reportó que otra mujer también desapareció en la ciudad de Celaya.
Se trata de Sandra Martínez Cruz, de quien se reporta que desapareció el viernes 10 de marzo, luego de que salió de su domicilio ubicado en el mismo municipio de Celaya, Guanajuato.
Debido a este último caso, en un lapso de poco más de una semana, se han registrado un total de 8 desapariciones en Celaya, sin que hasta el momento haya avances sobre ninguno de ellos.
Cabe destacar que las mujeres que se encuentran desaparecidas, son las siguientes:
- Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años
- Mariana Gutiérrez Guzmán de 19 años
- Yoselin Daniela Zamorano Macías de 20 años
- Sandra Daniela Paredes González de 24 años
- Cecilia Paredes González de 26 años
- Sandra Martínez Cruz de 28 años
- Rosa María Pérez Ayala de 42 años
- Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años