En la ciudad de Celaya, Guanajuato, fue arrestada una mujer por los cargos de homicidio calificado, esto, tras ser vinculada con el asesinato de un hombre luego de pagar mil pesos a los culpables materiales del hecho.

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGEG), la tarde del pasado 9 de mayo del 2022, la mujer identificada como Elizabeth “N” se reunió con dos hombres en un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, ubicado en la comunidad de la segunda fracción de Crespo.

Elizabeth “N” pagó por el “encargo” la suma de mil pesos y prometió una segunda cantidad tras matar al hombre, misma que nunca pagó; uno de los presuntos autores materiales sería menor de edad.

Luego de las indagatorias, la víctima fue identificada como Alejandro David “N”.

Un hombre fue asesinado luego de que un mujer pagará mil pesos por matarlo; autores materiales continúan prófugos

Alejandro David “N” fue baleado frente a su domicilio en la calle Francisco I. Madero en la misma comunidad de Crespo 2da Fracción, luego de que Elizabeth “N” pagara mil pesos por acabar con su vida.

Los implicados materiales viajaban en una moto, y al verlo a las afueras de su domicilio se dirigieron a este.

Aunque la víctima intentó correr al interior del predio, no lo consiguió, puesto que fue alcanzado por las balas de las armas largas con que lo atacaron, muriendo finalmente por impactos en cráneo y tórax.

Elizabeth “N” ya se encuentra recluida por decisión de un juez y se logró su vinculación a proceso, los dos hombres que cometieron el asesinato no han sido arrestados ni se sabe de su paradero.

Hasta el momento se desconoce la relación que mantenía Alejandro David “N” con su victimaria, así como las razones por las cuáles se llevo a cabo su asesinato.

Violencia generalizada en nuestro país

En los últimos años el municipio de Celaya, Guanajuato, se ha visto envuelto en una serie de situaciones de actos delictivos llevados a cabo en su mayoría por grupos de delincuencia organizada.

Tan sólo durante el mes pasado, mientras se planificaban y celebraban eventos por el Día Internacional de la mujer, ocho mujeres fueron secuestradas y posteriormente se informó el hallazgo de sus restos.

Las demás entidades en el país se encuentra en situaciones similares, igualmente el mes de marzo se llevó a cabo la aprehensión de 5 sicarios vinculados al secuestro y homicidio de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.