Trabajadores de la Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) no serán reubicados tras la desaparición de este organismo, así se informó este viernes 3 de enero.
La CEMATAB es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas, que se encargaba de gestionar y rentar maquinarias para las obras de esta dependencia.
Con la desaparición de la CEMATAB, más de 400 trabajadores quedarán desempleados ya que no habrá reubicación; te damos los detalles.
CEMATAB: Anuncian que no habrá reubicación tras la desaparición de la central maquinaria de Tabasco
Ante la desaparición de la Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB), el líder sindical de trabajadores de este organismo solicitó al gobernador Javier May valorar la reubicación de trabajadores.
El líder sindical hizo un énfasis que se podría reubicar únicamente a aquellos que aún pueden desempeñarse laboralmente y que los que “ya cumplieron un ciclo”, se jubilen y sean pensionados.
Sin embargo, este viernes 3 de enero, el líder sindical anunció que en el diálogo se dijo contundentemente que no habrá reubicación para ningún trabajador ya que la de la CEMATAB, será una extinción total.
CEMATAB: Qué pasará con los trabajadores ante la desaparición de la central maquinaria de Tabasco
Entre trabajadores de confianza, de base y eventuales, suman un total de 444 personas que perderán su empleo tras la desaparición de la Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB).
Mañana sábado 4 de enero, los líderes sindicales, trabajadores de la CEMATAB y abogados se reunirán para hablar de la petición económica que hicieron los sindicatos ante el despido de los trabajadores.
Si aceptan la propuesta, los trabajadores despedidos recibirán:
- 90 días de liquidación
- 20 días por año insumisión al arbitraje
- 12 días de prima de antigüedad
Aunque el líder sindical aseguró que volverán a tocar el tema de la reubicación de los trabajadores ante la desaparición de la CEMATAB, la respuesta a esta iniciativa ha sido negada.