Este 6 de julio, la fiscalía de Chihuahua a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido por secuestrados por José “N”, alias “el Chueco”, en la comunidad de Cerocahui.
De acuerdo con reportes preliminares, Paul Osvaldo, fue encontrado muerto.
Localizan a los hermanos Berrelleza Rábago; uno en el Chorro y otro en Cerocahui
En un video publicado en redes sociales, Roberto Javier fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, informó en conjunto con el Ejército mexicano, que lograron localizar a los hermanos Berrelleza Rábago.
Del primero que se informó fue de Jesús Armando Berrelleza Rábago, a quien se localizó con vida en el poblado del Chorro, en el municipio de Urique.
Cabe destacar que desde el 21 de junio pasado, el residente de Cerocahui, en Chihuahua, fue secuestrado por “el Chueco”, capo quien es conocido en el zona.
Y a quién también se le imputan los asesinatos de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, dos sacerdotes jesuitas, así como el de Pedro Palma, un guía de turistas.
Encuentran muerto a Paul Osvaldo, persona secuestrada por “el Chueco”
De igual forma, el Ejército mexicano dijo que encontraron muerto, en el ejido de Cerocahui, a Paul Osvaldo, hermano de Jesús Armando.
Según expresó el elemento, se halló un cuerpo con las características del joven; el cual fue analizado por los peritos de la fiscalía de Chihuahua y, poco después, identificado con por sus familiares.
Uno de los hermanos Berrelleza Rábago está en el programa de protección a testigos protegidos
Se informó, además, que Jesús Armando, uno de los hermanos Berrelleza Rábago, está integrado a un programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la fiscalía de Chihuahua.
De acuerdo con Roberto Javier fierro Duarte, se le brinda atención como víctima, en el ámbito médico, psicológico y la que sea necesaria.
Fiscalía de Chihuahua: Solo se dará esta información de los hermanos Berrelleza Rábago
Cabe señalar que la fiscalía de Chihuahua también afirmó que solo se dará esta información respecto a los hermanos Berrelleza Rábago.
Lo anterior con el objetivo de reservar el resto de los datos, afín de dar cumplimiento con los protocolos establecidos.
Matan a sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua
El pasado 21 de junio, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, dos sacerdotes jesuitas, fueron asesinados en el poblado de Cerocahui, Chihuahua.
Lo anterior por ayudar a Pedro Palma, un guía de turistas a quien José “N”, alias “el Chueco”, estaba persiguiendo.
De acuerdo con un recuento de la fiscalía de Chihuahua, el asesinato de los sacerdotes jesuitas se dio por un partido de béisbol, pues en el juego el equipo del capo perdió.
En venganza, “el Chueco” busco a los hermanos Berrelleza Rábago, a quienes agredió, secuestró y prendió su casa.
Tras el hecho, mató a los sacerdotes jesuitas y al guía del turistas, los cuales fueron encontrados el 23 de junio en la región de Pitorreal, a 180 kilómetros de Cerocahui.