Carlos Mario Montejo, alcalde de Huitiupán, Chiapas, fue retenido por sus pobladores luego de que faltara al trabajo por todo un mes.
Con esta, es la segunda ocasión que se interviene al funcionario durante un lapso de apenas 7 días.
No obstante, el motivo de la molestia de la comunidad de Huitiupán, Chiapas es el mismo: exigen que el alcalde ya se ponga a chambear.
De acuerdo con los afectados, la administración del funcionario se ha caracterizado por su indiferencia y ausencia, como esta que duró un mes.
Por ende, advirtieron que no cesarán sus protestas hasta que el alcalde cumpla con sus responsabilidades.
Al alcalde de Huitiupán, Chiapas, lo retuvieron porque faltó al trabajo por todo un mes
El alcalde Carlos Mario Montejo, fue interceptado por al menos 300 pobladores de la localidad de Huitiupán, Chiapas, quienes le exigen que ya se ponga a chambear.
Y es que el funcionario no ha cumplido con las promesas de campaña que hizo y cínicamente faltó a trabajar por un mes entero.
Con la toma del ayuntamiento, los afectados buscan que el alcalde de Huitiupán, Chiapas, ponga manos a la obra por lo menos durante el último semestre de su administración.
Y de no ser así, advierten, Carlos Mario Montejo y otros servidores serán retenidos por la comunidad hasta ver resultados reales en beneficio de la misma.
Cabe destacar que si bien el funcionario es alcalde de Huitiupán, Chiapas, su quehacer por la demarcación la ha llevado a cabo desde Tuxtla Gutiérrez.
Y esta es otra de las quejas de los pobladores, quienes afirman que el alcalde ha abandonado al municipio con desdén.
Pobladores de Huitiupán, Chiapas, retuvieron al alcalde; no es la primera llamada de atención
Debido a la ineficiencia de los trabajos de Carlos Mario Montejo como alcalde de Huitiupán, Chiapas, sus habitantes se han declarado molestos en más de una ocasión.
Siendo uno de los ejemplos más relevantes el incendio de una de las propiedades del funcionario como muestra de la inconformidad colectiva.
En dicho episodio, los pobladores de Huitiupán, Chiapas, señalaron que el alcalde ya había recibido denuncias por desvío de recursos.
Sin embargo, Carlos Mario Montejo no solucionó sus inquietudes y siguió gestionando el municipio bajo sus intereses.