Un grupo criminal secuestró a diversos automovilistas, a quienes despojó de sus vehículos y pertenencias, en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, en los límites de Chiapas con Veracruz.

El secuestro y asalto masivo se registró cerca del mediodía del pasado 9 de septiembre en la autopista Ocozocautla-Las Choapas, a la altura de Malpaso.

Los automovilistas ―entre quienes se encontraban hombres, mujeres, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad― habrían sido secuestrados durante varias horas para ser despojados de sus pertenencias.

Chiapas Autopista Ocozocoautla-Las Choapas: Criminales instalaron un retén para secuestrar y asaltar a automovilistas por horas

De acuerdo con una de las víctimas, hombres armados tenían instalado un retén sobre la autopista Ocozocoautla-Las Choapas a la altura del Puente Chiapas que cruza el embalse de la presa Malpaso.

En ese punto, las víctimas fueron abordadas y obligadas a subir a un vehículo; después de alrededor de 15 a 20 minutos de recorrido por un camino de terracería, llegaron a un rancho en donde las obligaron a realizar transferencias bancarias.

Los delincuentes arrodillaron a las víctimas mientras los despojaban de sus pertenencias, credenciales y teléfonos.

Al ser puestos en libertad varias horas más tarde, los automovilistas se habrían refugiado en un restaurante ubicado a un lado de la carretera a la espera de auxilio.

Durante la mañana siguiente, los afectados acudieron al Ministerio Público para interponer una denuncia por el robo de sus vehículos.

Fiscalía de Chiapas ya abrió carpetas de investigación por secuestro y asalto masivo de automovilistas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que abrió carpetas de investigación por el robo masivo de vehículos en la autopista Ocozocoautla-Mal Paso.

A través de un comunicado, indicó que por medio de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos abrió carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de robo de vehículos en el municipio de Ocozocoautla.

Cabe señalar que si bien la Fiscalía de Chiapas no dio el número exacto de las víctimas, extraoficialmente se dio a conocer que habrían sido alrededor de 30 automovilistas quienes fueron despojados de sus unidades de transporte y demás pertenencias.

Este hecho no es aislado, puesto que en la misma autopista ya se han registrado asaltos a mano armada, además de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, así como contra las autoridades.

Un ejemplo de ello ocurrió el pasado 1 de abril, en donde a 500 metros de la caseta de peaje de Arriaga, en la autopista Ocozocoautla-Arriaga, fue robado el vehículo del entonces candidato al Senado Willy Ochoa.