Carlos Amadeo Moguel Aguirre desapareció en Chiapas el pasado miércoles 6 de diciembre junto a otras 3 personas, al ser presuntamente “levantados” por un grupo delictivo.
A la desaparición de Carlos Amadeo Moguel Aguirre y sus dos amigos se suma una cuarta, siendo 4 las personas desaparecidas en Chiapas el pasado 6 de diciembre.
Por las desapariciones familiares de las víctimas se congregaron en Tuxtla Gutiérrez para manifestarse y exigir información sobre su paradero.
Cabe destacar que las desapariciones de las 4 personas en Chiapas se dan en un contexto de alta violencia en el país, pese a que la entidad no se encuentra entre las 5 más peligrosas de México.
Desaparece el abogado Carlos Amadeo Moguel Aguirre
Conforme a lo expuesto, Carlos Amadeo Moguel salió cerca de las 15:30 de su hogar en San Patricio, a bordo de una camioneta Ford Pick up.
El hombre se habría dirigido se dirigió a un restaurante al poniente de la Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde, según versiones preliminares, fue secuestrado por hombres armados.
Aparentemente, Carlos Amadeo Moguel Aguirre fue secuestrado junto con sus dos amigos, Jorge Luis Sánchez y Jorge Matuz, así como con su chofer, de quien se desconocen sus datos.
Ante los presuntos secuestros de las 4 personas se levantaron diferentes denuncias ante las autoridades de Chiapas.
Buscan a Carlos Amadeo Moguel Aguirre
Asimismo, por la desaparición de Carlos Amadeo Moguel Aguirre circula una ficha de búsqueda del abogado, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En la fecha se indica que Carlos Amadeo Moguel Aguirre tiene 40 años de edad, además de tez blanca, complexión delgada y una estatura de 1.90 metros.
Igualmente, se indica que el abogado pesa 75 kg, tiene cabello castaño oscuro corto, ojos ojos regulares cafés claros, boca pequeña y nariz mediana y recta.
Como señas particulares Carlos Amadeo Moguel Aguirre tiene tatuajes en forma de número romanos en el cuello, así como tribales en el brazo izquierdo y un infinito en la espalda.
Por las desapariciones, familiares y amigos de los desaparecidos se manifestaron el jueves 7 de diciembre exigiendo la aparición con vida de las 4 víctimas.
En la manifestación, los familiares de Carlos Amadeo destacaron que es originario de Cintalapa, abogado de profesión, dedicado al comercio, y tiene un hijo menor de edad.