Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chiapas detuvieron a un cirujano plástico después de la muerte de una mujer a la que planeaba realizar una cirugía estética.

De acuerdo con la información sobre los hechos, la mujer falleció minutos después de haber sido anestesiada, el médico ni siquiera comenzó la cirugía estética que se tenía programada.

Debido al caso, las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación en contra del cirujano plástico que es acusado por el delito de homicidio culposo.

Chiapas: Detienen a cirujano plástico por la muerte de una paciente

La Fiscalía General de Chiapas informó que elementos de seguridad detuvieron a José, médico acusado de homicidio culposo por la muerte de una paciente.

Cecilia del Carmen, de 49 años de edad, tenía programada una liposucción el pasado 22 de diciembre, sin embargo, la mujer murió cuando le aplicaron la anestesia para dicha cirugía estética.

La paciente iba a ser operada en la clínica Santa Rosa, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que fue clausurada por la muerte de Cecilia del Carmen.

Chiapas: Dueño de clínica Santa Rosa aclara lo sucedido con muerte de mujer durante cirugía estética

Por su parte, Orlando Gamboa, dueño de la clínica Santa Rosa, dijo en conferencia de prensa que el equipo que iba a realizar la operación de Cecilia del Carmen era ajeno a la clínica.

Nosotros solo fuimos prestadores de servicio. No intervenimos como tal”, aseguró Orlando Gamboa y deslindó a su clínica de toda presunta responsabilidad por la muerte de la mujer de 49 años de edad.

Orlando Gamboa confirmó que cuando la mujer murió el cirujano plástico no había tocado a la paciente, ni siquiera había comenzado a operar.

Asimismo, Orlando Gamboa comentó que el cirujano plástico ya fue entrevistado por la Fiscalía y “está en la mejor disposición para aclarar” la muerte de Cecilia del Carmen.

De acuerdo con la información, la mujer murió en la clínica Santa Rosa el pasado 22 de diciembre mientras la preparaban para una liposucción.

A la clínica arribaron agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar el cuerpo de la mujer de 49 años de edad.