México.- Zoé Robledo, encargado de la vacunación en el estado de Chiapas, informó que se abrieron 71 sedes de vacunación contra Covid-19 para inocular a los mayores de 18 años y de 30 años a partir de este 16 de julio.
No obstante, el funcionario puntualizó que también seguirán atendiendo a los adultos que faltan por vacunarse en todo el estado.
El también director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que esas 71 sedes de vacunación estarán dispuestas en 41 cabeceras municipales y 30 localidades apartadas.
Será en las localidades apartadas donde la vacunación inicie con los mayores de 18 años y en las cabeceras municipales seguirá su curso planeado a partir de los 30 años.
Zoé Robledo dijo que esta etapa de ampliación es fundamental para llegar a todos los grupos poblacionales, particularmente a los que están en las regiones más alejadas.
Además del IMSS participan en esta ampliación la Secretaría de Salud de Chiapas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y la Coordinación de Programas de Bienestar de Chiapas.
Avance de vacunación en Chiapas
En el estado de Chiapas los mayores de 60 años tienen un avance de vacunación del 54 por ciento, de 50 a 59 años un avance de 38 por ciento, de 40 de 49 años el 30 por ciento, y con estas acciones se busca incrementar la vacunación de 30 a 39 años y mayores de 18 años.
El titular del IMSS insistió que la mejor forma de estar protegidos es mediante la vacuna ya que todos los biológicos son efectivos contra cualquier variante del virus.
Brigada Correcaminos en Chiapas
15 unidades médicas se van a sumar a las 71 sedes de vacunación mediante las Brigadas Correcaminos para poder llegar a todos los ciudadanos del estado, detalló el doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, representante del IMSS en Chiapas.