El alcalde del municipio de Santiago El Pinar ―en la región de Los Altos de Chiapas―, Alfonso Gómez Gómez, fue secuestrado por hombres armados durante la tarde de este miércoles 10 de abril.

De acuerdo reportes preliminares, el alcalde de Santiago El Pinar fue privado de su libertad minutos después de haber salido del restaurante Candelaria, localizado en la carretera San Cristóbal de Las Casas-San Juan Chamula, en Chiapas.

Al momento de su secuestro, Alfonso Gómez Gómez iba a bordo de una patrulla de la policía de su municipio, misma que fue dejada abandonada en el lugar.

Posteriormente, la patrulla fue remolcada con una grúa y trasladada a las instalaciones de la policía de Santiago El Pinar.

Secuestran a Alfonso Gómez Gómez, alcalde de Santiago El Pinar, Chiapas

¿Qué se sabe del secuestro de Alfonso Gómez Gómez, alcalde de Santiago El Pinar?

Personas que atestiguaron los hechos refieren que hombres armados obligaron al alcalde de Santiago El Pinar, Alfonso Gómez Gómez, a bajar de la patrulla y fue subido a un vehículo particular tipo Tsuru color blanco que tomó dirección a San Juan Chamula.

Hasta ahora, el gobernador Rutilio Escandón no ha informado sobre el plagio del alcalde, así como tampoco la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal ni la Fiscalía General del Estado.

El paradero de Alfonso Gómez Gómez, quien es presidente por Usos y Costumbres del municipio, sigue siendo desconocido hasta la tarde de hoy jueves 11 de abril.

También se desconoce si derivado de estos hechos fueron privadas de su libertad otras personas además del alcalde.

Secuestro de Alfonso Gómez Gómez habría sido por incumplimiento de obras

Medios locales señalan que el secuestro del alcalde de Santiago El Pinar, Alfonso Gómez Gómez, se habría debido al incumplimiento de obras prometidas al tomar el cargo.

El Universal consigna que el plagio de Alfonso Gómez Gómez habría sido por parte de un grupo de indígenas tzotziles, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

La delegación de Gobierno de la región Altos tomó conocimiento de los hechos, en espera de algún grupo se adjudique la privación de la libertad del alcalde.