Cid Pérez, encuestador de Morena desapareció en Juárez, Chiapas el pasado sábado 30 de septiembre cuando se encontraba en las instalaciones de un hotel en la colonia San Juanito de dicho municipio. Las autoridades ya se encuentran en su búsqueda.
Cid Pérez trabajaba para una casa encuestadora que fue contratada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la intención recabar datos relacionados a los próximos candidatos estatales del partido.
Eran cinco los encuestadores que fueron atacados por un grupo armado, dos mujeres y tres hombres. Las dos mujeres fueron encontradas con vida en un mercado en el estado colindante de Tabasco, mientras que los otros dos compañeros de Cid Pérez fueron encontrados sin vida.
Fiscalía General del Estado de Chiapas ya busca al encuestador de Morena, Cid Pérez
El día 30 de septiembre, mismo día de la desaparición, la Fiscalía General de Estado de Chiapas (FGE) lanzó la ficha de búsqueda de Cid Pérez, por medio del Programa de Difusión de Personas Desaparecidas.
En la ficha se describen señas particulares, además de las circunstancias de la desaparición. Cid Pérez tiene es un hombre de 35 años de edad, con 1.75 metros de altura y 85 kilos. Tez Morena Clara, ojos pequeños y cafés oscuro, además de tener el cabello negro a rapa.
En las circunstancias de la desaparición se especifica que ocurrió alrededor de las 00:30 horas en Juárez, Chiapas. Además de que la ficha lo sigue marcando como desaparecido.
Las autoridades, compuestas por elementos de la Policía especializada y la Policía Estatal Preventiva, continúan con los operativos de búsqueda en el estado de Chiapas y las localidades colindantes de Tabasco.
Encuentran sin vida a los otros dos encuestadores de Morena que se encontraban con Cid Pérez
La tarde de este 30 de septiembre, los dos encuestadores Christian “N” y José “N” fueron encontrados muertos en Huimanguillo, Tabasco. Ambos se encontraban atados de manos y pies con signos visibles de tortura.
El grupo fue privado de su libertad luego de que un grupo armado entrara al hotel en el que se encontraban con armas de fuego y se los llevaran. Por lo menos, en cuanto a los tres hombres, ninguno era originario de Chiapas.
En cuanto a lo ocurrido, Mario Delgado de pronunció sobre las muertes de ambos encuestadores y pidió un minuto de silencio, así como exigir la aparición de Cid Pérez.
Además, el dirigente nacional de Morena analiza la posibilidad de realizar las encuestas de manera no presencial en Chiapas.