A través de un comunicado, integrantes del Concejo Municipal de Pantelhó, Chiapas, desmientieron los señalamientos sobre el control del organismo a manos de un grupo armado.
Asimismo, aseguraron que cuentan con el apoyo de grupos de seguridad estatal y federal que los auxilian con el fin de salvaguardar la convicencia pacífica en la región.
Y es que se había mal informado que el Concejo Municipal de Pantelhó fue tomado por sujetos no identificados que amenazaban la tranquilidad de la población, lo cual alteró a sus residentes.
Así pues, para reestablecer la confianza y dar a conocer que las operaciones del ente suceden con normalidad, éste se declaró en óptimas condiciones para la gran comunidad.
“Nos mantenemos trabajando de manera normal, prestando servicios, gestionando obras y apoyos sociales para todos los ciudadanos, así como velando por la seguridad de toda la población.”
Comunicado Concejo Municipal de Pantelhó
Concejo Municipal de Pantelhó está libre de peligro, asegura su administración
Tras haber sido víctimas de una acusación falsa con respecto a su función e instalaciones, el Concejo Municipal de Pantelhó negó estar controlado por un grupo armado.
Pues, pese a las situaciones de violencia de las que el estado de Chiapas ha sido testigo, el organismo en cuestión ha tomado medidas importantes para mantenerse seguros.
Siendo las principales, según la administración del Concejo Municipal de Pantelhó:
- La presencia de corporaciones de seguridad estatales y federales
- El refuerzo de las estrategias ante los posibles actos de violencia
- La invitación a un diálogo con los presuntos grupos armados para actuar siempre bajo la vía legal
Todo ello con el único propósito de que la localidad de Chiapas se desarrolle en un ambiente sano y libre de cualquier trasgresión.