Fredy Alonso Montoya Gómez, quien se desempeñaba como supervisor electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, fue encontrado muerto.
El hallazgo se dio el pasado miércoles 5 de junio, en el tramo carretero que conecta la comunidad La Independencia con Aguas Prietas, a la altura del rancho El Brillante, en La Concordia, Chiapas.
Hasta el momento circulan dos versiones de la muerte de Fredy Alonso Montoya Gómez, a quien habrían asesinado en Chiapas, a tan solo unos días de la jornada electoral en la entidad.
El hecho se da en medio de un clima de violencia en Chiapas y en todo México, donde 5 estados son señalados como los más peligrosos del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Fredy Alonso Montoya Gómez fue hallado muerto
Fredy Alonso Montoya Gómez fue encontrado muerto por ciudadanos que alertaron a las autoridades por el cadáver tirado en la carretera de La Concordia, en Chiapas.
Posterior a la denuncia, agentes de la Policía Estatal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron hasta el punto, donde confirmaron la presencia del cuerpo sin vida.
Los agentes acordonaron la zona en espera de la presencia de las autoridades correspondientes, cubriendo el cuerpo de la víctima, hasta que elementos de servicios periciales levantaron el cuerpo y lo llevaron al forense.
El cadáver permaneció sin identificar durante varias horas, hasta que después se señaló que se trataba de Fredy Alonso Montoya Gómez, un hombre de 35 años de edad.
Igualmente, se señaló que Fredy Alonso Montoya Gómez fungió como Supervisor Electoral del INE durante el proceso 2023-2024, en la 10ª Junta Distrital Ejecutiva con sede en Villaflores.
Apuntan presunto secuestro y asesinato de Fredy Alonso Montoya Gómez
Tras el hallazgo sin vida de Fredy Alonso Montoya Gómez han circulado dos versiones de lo que le ocurrió al supervisor del INE.
En medios se indica que Fredy Alonso Montoya Gómez fue atropellado en la carretera que conecta La Independencia-Aguas Prietas, sin que se tratase de una muerte violenta.
Sin embargo, también se señaló que el hombre de 35 años de edad fue secuestrado y arrojado a la carretera cuando ya estaba muerto, donde después diversos vehículos lo atropellaron.
Medios locales afirman que el cuerpo de Fredy Alonso Montoya Gómez se encontraba desmembrado al momento de su hallazgo en la comunidad de Chiapas.
Por el hecho, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de la Región Frailesca dará inicio a una carpeta de investigación, para esclarecer lo ocurrido con el supervisor del INE.
Por su parte, autoridades del INE en Chiapas y de la sede de Villaflores emitieron sus condolencias por la trágica muerte de Fredy Alonso Montoya Gómez.