Jorge Cruz Pineda, subsecretario de Gobierno de Chiapas, informó que las fuerzas de seguridad mantienen en resguardadas las entradas y salidas de la cabecera municipal de Altamirano y brinda atención a los dos grupos políticos que están manifestándose.
El funcionario de Gobernación de Chiapas dijo que se han tenidos diversas negociaciones respecto al tema que tiene a un grupo a favor y otro en contra del síndico municipal.
Autoridades de Chiapas pide denunciar retenciones
También detalló aunque hubieron avances, el grupo ‘14 de agosto’ afín al funcionario retuvo a un grupo de aproximadamente 60 personas.
De ellas, 15 personas ya han sido liberadas y se espera que en próximas horas se libere al resto.
Tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), resguardan la cabecera municipal.
“Ha sido incierta la cantidad de personas, se considera un aproximado de 60 personas de las cuales liberaron a 15, que ya se trasladaron al municipio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Sedena, acordaron reforzar la seguridad en la cabecera municipal”
Jorge Cruz Pineda. Subsecretario de Gobierno de Chiapas
El funcionario detalló que las negociaciones en Altamirano continúan y pidió que las personas retenidas interpongan una demanda ante las autoridades correspondientes.