La Guardia Nacional se vio involucrada en un accidente automovilístico, provocado por uno de sus elementos que se quedó dormido al volante.
Este hecho ocurrió en kilómetro 29 de la carretera Tapanatepec-Arriaga, en el estado de Chiapas, dejando varios heridos y dos personas fallecidas.
Al lugar acudieron distintos cuerpos de emergencias, así como elementos del ejército mexicano.
Los indicios señalan que al quedarse dormido, el elemento de la Guardia Nacional invadió el carril contrario, provocando el percance en contra de un vehículo particular.
Entre las personas fallecidas se encuentra una persona de la tercera edad y un niño de 10 años de edad, quienes viajaban en el automóvil.
El Guardia Nacional se dio a la fuga
El conductor de la camioneta y elemento de la Guardia Nacional se dio a la fuga luego del suceso, dejando a los civiles y a sus compañeros de la corporación, heridos en el lugar.
El responsable de la muerte del menor fue reconocido como el Sargento 2do Guardia Nacional, Miguel Ángel “N”.
Se espera que pueda ser detenido en próximas horas y presentado ante las autoridades.
Guardia Nacional coopera con las autoridades para esclarecer la situación
La Guardia Nacional dio a conocer que puso a disposición de las autoridades ministeriales a los elementos que se transportaban en el vehículo oficial.
Buscarán que se deslinden responsabilidades de estos hechos, pero se mostraron en la disposición de ayudar a que esto ocurra.