Jesús y su hijo Carlos, ambos originarios del municipio de Veracruz, se han reportado como desaparecidos tras desconocer su paradero desde hace un par de días.
Se sabe que viajaban a bordo de una pipa de la empresa KMT y que se dirigieron a Chiapas para entregar un pedido de Gas LP a dicha localidad.
Según los primeros informes, Jesús y su hijo Carlos cumplieron con el encargo, y luego de comunicarlo con su familia no se supo más de ellos.
Jesús y su hijo Carlos desaparecieron en Chiapas, entregaban un pedido de Gas LP
El itinerario de Jesús Joaquín Girón de 37 años y su hijo Carlos Daniel de 14, definió su salida el pasado viernes 7 de abril por la mañana y contemplaba su regreso la madrugada del 8 de abril.
Partieron del municipio de Oteapan, Veracruz, hicieron la entrega del pedido de Gas LP en Chiapas, pero nunca volvieron.
Y si bien notificaron a sus familiares que estaban a punto de emprender el camino de regreso, Jesús y su hijo Carlos perdieron cualquier tipo de comunicación.
La familia reportó la desaparición de Jesús y su hijo Carlos
Luego de que Jesús y su hijo Carlos no volvieran después de confirmar el cumplimiento de la entrega del pedido de Gas LP en Chiapas, su familia solicitó ayuda a la empresa.
Gracias al sistema de geolocalización de la unidad se pudo ver que durante su regreso a Veracruz se desviaron hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde perdieron totalmente la señal.
El hermano de Jesús y tío de Carlos, acudió al estado de Chiapas a interponer una denuncia ante la Fiscalía Estatal, ya que temen hayan sido asaltados o privados de su libertad.
“Pedimos a las autoridades de Chiapas y también de Veracruz para que nos ayuden a buscarlo porque sí tenemos miedo de que algo malo les haya pasado”
Ana Francisco, esposa y madre de los desaparecidos
La seguridad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas es un tema debatible
De acuerdo con las autoridades del estado, la disminución del financiamiento en materia de seguridad y prevención de delito ha provocado deficiencias en Chiapas.
Según datos del INEGI, el 84.2% de ciudadanos chiapanecos se sienten inseguros al vivir en dicha localidad, tras la aplicación de esta medida aprobada por el Congreso de la Unión.