México.- Hiram Fuentes Aguilar, director de un centro de salud en la calle 5 de Febrero en Tapachula, Chiapas, fue asesinado.
Según Reforma, Hiram Fuentes Aguilar, médico, caminaba por la calle cuando sujetos desconocidos, que viajaban en una moto, le dispararon y le causaron la muerte.
Hiram Fuentes Aguilar era médico de profesión. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud condenó el hecho y exigió un alto a la violencia y que se dé con los responsables del crimen.
La sección 50 del sindicato, en Chiapas, indicó que la muerte de Hiram Fuentes Aguilar es una afrenta despreciable contra los trabajadores de la salud, y dijo que es incomprensible que se atente contra quienes procuran el bienestar de los ciudadanos.
Por ello se dijeron consternados por el hecho y repudiaron la ola de violencia contra el sector.
El sindicato exigió a Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, frenar la inseguridad que azota a Tapachula y al estado.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos de Hiram Fuentes Aguilar y tampoco se saben posibles motivos del incidente ocurrido.
Matan a Michel Colosio, radiólogo de Italia
Michel Colosio, radiólogo de Italia, fue asesinado el domingo 1 de julio, cuando caminaba rumbo a su casa, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Michel Colosio llegó a Chiapas en 2011 y trabajaba en proyectos de salud y participaba en acciones para liberar a presos políticos en Chiapas y México.
Recientemente, Miguel Colosio había participado en acciones para defender los humedales al sur de San Cristónal de las Casas.
Además, como médico radiólogo, llevó salud y servicios a los pueblos originarios tzotziles.
Michel Colosio recibió 8 disparos desde un taxi en movimiento. Según El Universal, se señaló a personas con intereses en los humedales de San Cristóbal de las Casas como probables responsables.