Humberto Domínguez Obrador, quien es referido por algunos medios de comunicación como un supuesto familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue asesinado en el municipio de Palenque, Chiapas.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio calificado de Humberto Domínguez Obrador, el posible familiar de AMLO, en Palenque.
¿Qué se sabe del asesinato de Humberto Domínguez Obrador, supuesto familiar de AMLO?
De acuerdo con la Fiscalía de Chiapas, tuvo conocimiento del asesinato del supuesto familiar de AMLO por un reporte de la Policía Municipal de Palenque, quien informó que el asesinato de Humberto Domínguez Obrador se registró durante la mañana del miércoles 26 de junio en el ejido Nueva Esperanza Primera Sección, de dicho municipio.
A su llegada al lugar de los hechos, las autoridades municipales y servicios de emergencias hallaron una camioneta marca Ford, color café, con placas de circulación del estado de Chiapas, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza.
Al interior del vehículo se encontraba el cadáver sin vida de Humberto Domínguez Obrador, quien murió debido al ataque armado.
En tanto, en la entrada del ejido fue encontrado Osiel Domínguez, quien sería el padre de Humberto y que también presentaba una lesión por impacto de bala en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Palenque para recibir atención médica.
La Fiscalía señaló que continuarán las investigaciones de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
Humberto Domínguez Obrador, supuesto familiar de AMLO, habría recibido amenazas
Medios locales refieren que el pasado 26 de abril Humberto Domínguez Obrador, quien sería apodado ‘El Becerro’, recibió una amenaza de muerte en una cartulina hallada en el cadáver de un hombre identificado como Atilano Juarez, alias ‘La Chira’, asesinado en la comunidad de Emilio Rabasa.
Debido a la amenaza recibida, las primeras versiones sugieren que el asesinato del posible familiar de AMLO fue un “ajuste de cuentas” por parte del crimen organizado.
Es importante mencionar que fuera de su apellido no hay una posible relación del occiso con el presidente de México.
Hasta el cierre de esta nota, el presidente López Obrador no ha dado ninguna declaración al respecto.