¡Hecho en México! Nuestro país ha roto el Récord Guinness con la bola de quesillo más grande del mundo hecha en Pijijiapan, Chiapas.
Esta enorme bola de queso pesó alrededor de 558 kilogramos, superando al anterior quesillo más grande del mundo de 350 kilogramos, hecho en Oaxaca.
La hazaña fue realizada en un lapso de 3 horas por poco más de 80 trabajadores de al menos 10 queserías del municipio de Pijijiapan.
El resultado ha asombrado a propios y extraños, quienes han arribado hasta este municipio para admirar al colosal quesillo.
Chiapas rompe el Récord Guinnes con el quesillo más grande del mundo
La gastronomía mexicana es reconocida a nivel internacional, pero esta vez ha acaparado los reflectores tras romper el Récord Guinnes con queso “Oaxaca”.
Ante la mirada del público, más de 80 trabajadores se dieron cita en Pijijiapan para enrollar 558 kilos de queso tipo hebra, logrando la hazaña en tres horas.
Alfredo Arista Ruedo, representante del Guinness World Record, fue la autoridad encargada de constatar que este colosal queso pesó más que el del récord anterior.
Los pobladores se encontraban nerviosos a la espera de los resultados, por lo que encendieron los ánimos entre gritos de “¡sí se puede!”.
El representante confirmó el nuevo récord histórico e hizo entrega del reconocimiento a Carlos Alberto Albores Lima, presidente municipal de Pijijiapan.
Autoridades del reconocimiento destacaron que este queso cumplió con todos los estándares de calidad y con el requisito más importante: su forma esférica.
Pobladores probaron el quesillo más grande del mundo en Chiapas
El presidente municipal destacó que para la elaboración de este queso se utilizaron cerca de 6 mil litros leche, logrando producir casi cien kilos de quesillo.
Sin embargo, los queseros destacaron que el queso no pudo pesar más debido a que comenzaba a deformarse con el peso.
Como ya es tradición en los récords de comida, los espectadores pudieron probar un pedazo de este queso hecho por los mejores queseros de Chiapas.
Y es que el quesillo, queso de hebra o queso Oaxaca, es uno de los alimentos favoritos por los mexicanos, por lo que pobladores dijeron sentirse orgullosos de ser reconocidos.