El martes 7 de febrero de 2023 las autoridades informaron sobre la muerte de un niño en una guardería de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, tras asfixiarse con la comida. El menor murió por broncoaspiración.

De acuerdo con el informe policial de Chiapas, el menor estuvo bajo el cuidado del personal de la guardería que, de hecho, se percató de que el niño de 3 años comenzó a asfixiarse con la comida.

A pesar de los primeros auxilios del personal de la institución, el niño murió y fue trasladado a un hospital en 11 poniente del barrio Magueyito de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, donde se dictaminó su deceso.

Debido a un presunto temor de escándalo suscitado por la muerte del niño en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los maestros de la guardería mantuvieron la información bajo resguardo.

Muere niño en guardería de Tuxtla Gutiérrez por broncoaspiración

A pesar de que la información de los docentes de la guardería de Tuxtla Gutiérrez fue muy reservada, se sabe que el niño presentó molestias y perdió el conocimiento, por lo que su muerte se supone por broncoaspiración.

El cuerpo del menor fue recogido por los peritos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, instancia que trasladó al niño al Servicio Médico Forense para su necropsia y posterior entrega a sus familiares.

Guarderia

Intentan anexar a niño en Tuxtla Gutiérrez

Por otro lado, un video captó el momento en que intentan llevar por la fuerza a un niño a un centro de rehabilitación, es decir, lo intentan anexar en Tuxtla Gutiérrez.

El video muestra los forcejeos entre el menor de edad y tres sujetos que lo abordan por espalda e intentan llevárselo por la fuerza. Sin embargo, debido a la intervención de los vecinos, no sucedió así.

Los vecinos demandaron la presencia de los padres del menor y consideraron que no había razón para llevárselo, por lo que, al verse superados, los sujetos huyeron del lugar.