Norma Otilia Hernández, la ex alcaldesa en Chilpancingo, Guerrero, fue corrida a gritos del funeral de Alejandro Arcos, su sucesor que fue asesinado a 6 días de que asumió el cargo.
La tarde del lunes 7 de octubre, se llevó a cabo en la parroquia de la Santa Cruz, el funeral de Alejandro Arcos, alcalde del municipio de Chilpancingo que fue asesinado un día antes.
A la ceremonia en la que también se realizó un recorrido para despedir los restos del presidente municipal, acudió su predecesora en el puesto, Norma Otilia Hernández.
Sin embargo, al notar la presencia de la ex alcaldesa de Chilpancingo, varios de los asistentes al acto de despedida hicieron notar su descontento y terminaron por correrla a gritos.
Así corrieron a Norma Otilia Hernández del funeral de Alejandro Arcos
La ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, acudió al funeral de Alejandro Arcos que se llevó a cabo hoy lunes 7 de octubre, sin embargo, terminó siendo corrida a gritos.
Así se exhibe en distintos videos que circulan en redes sociales, en los cuales se puede observar que algunos asistentes a la ceremonia manifestaron su descontento contra la ex alcaldesa.
En los clips, se puede escuchar que varias personas lanzaron gritos para exhibir su molestia contra Norma Otilia Hernández, ya que la culparon por la violencia en Chilpancingo.
En torno a ello, entre gritos de “fuera” y “asesina”, los habitantes inconformes acusaron que la ex alcaldesa y predecesora de Alejandro Arcos, “vendió” al pueblo al crimen organizado.
Debido a las constantes muestras de descontento por parte de varios asistentes, reportes afirman que Norma Otilia Hernández tomó la decisión de retirarse de la ceremonia.
Cabe destacar que en julio de 2023, se difundieron en redes sociales, videos, fotos y audios sobre un encuentro entre la ex alcaldesa de Chilpancingo y el presunto líder del grupo criminal de Los Ardillos.
A través de los materiales que se filtraron sobre dicho encuentro, se pudo establecer que el tema del cual hablaron fue el relacionado con la seguridad en el municipio de Chilpancingo.
Pese a lo que se escucha en los videos y audios, la ex presidenta municipal rechazó tener vínculos con el crimen organizado, pero el partido Morena terminó por expulsarla de sus filas.
Norma Otilia Hernández lamenta asesinato de Alejandro Arcos
En torno al asesinato de Alejandro Arcos, la ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, compartió una publicación en la que lamentó el crimen en contra de su sucesor.
De la misma forma, pidió justicia y que se aclare el crimen, del cual aseveró la llenó de consternación debido a que el alcalde fue un compañero con quién compartió una lucha social sincera.
Por otro lado y tras ser corrida del funeral de Alejandro Arcos, difundió un video en el que visiblemente afectada, resaltó que con profundo dolor despidió a su compañero.
En su video, rememoró la actividad política que compartieron ambos en sus inicios bajo las filas del PRD y pese a que dijo que los separaron los partidos, afirmó que sus ideales se mantuvieron.
Además, defendió su actuar en el proceso de transición, tras lo cual extendió sus condolencias y solidaridad a la familia de Alejandro Arcos e insistió en su exigencia de justicia.