Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá tomaron maquinaria y equipos de trabajo que se usa en la obra del Doble Paso a Desnivel del Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con información oficial, los estudiantes amedrentaron a obreros, operadores y automovilistas con bombas molotov, petardos y cohetones.
A decir de las autoridades, la obra ha estado detenida por 5 días generando pérdidas millonarias para las arcas públicas de Chiapas.
En ese sentido, el delegado de la obra, Julio César Sandoval, lamentó la actitud de los normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.
Obra en Tuxtla Gutiérrez permanece paralizada desde hace 5 días
La obra del Doble Paso a Desnivel del Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, está detenida desde hace 5 días.
- La parálisis de la obra genera pérdidas millonarias pues:
- Obreros no perciben su sueldo completo para sus familias
- Hay incumplimiento de estimaciones
- La construcción se retrasa evitando que el proyecto pueda entregarse en tiempo y forma
Julio César Sandoval, delegado de la obra, señaló que suman más de cuatro veces que estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá toman la obra y se pierden empleos e inversiones.
Se estima que la obra del Doble Paso a Desnivel del Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene una pérdida cercana al millón de pesos semanales.
En ese sentido, Julio César Sandoval pidió a los estudiantes a recapacitar acerca de esta situación que daña a muchísimas familias.