La diputada Patricia Armendáriz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proteger la reserva de la Biosfera de Montes Azules en Chiapas.
En su cuenta de Twitter, Patricia Armendáriz instó al presidente AMLO a instruir la protección de la reserva de la Biosfera de Montes Azules, pues dijo está siendo invadida.
Patricia Armendáriz acusa que la Biosfera de Montes azules en Chiapas está siendo invadida
En este sentido, la diputada Patricia Armendáriz acusó que quienes invaden la reserva de la Biósfera Montes Azules son diversos asentamientos humanos e, incluso, grupos criminales.
Esto luego de que AMLO anunció en su mañanera de este 13 de diciembre que ayudaría a preservar diversas áreas naturales protegidas.
“El presidente @lopezobrador_ anunció que va a tomar medidas para proteger aún más a las áreas naturales protegidas. Ojalá instruya que se proteja la reserva de la Biosfera de Montes azules que está siendo invadida por diversos asentamientos humanos incluso grupos criminales”
Patricia Armendáriz. Diputada de Morena
Declaran a la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida
El presidente AMLO publicó este 13 de diciembre el decreto que declara Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito.
Este decreto es con el fin de proteger a la flora y fauna que habita en las 111 mil 160.44 hectáreas de la Sierra de San Miguelito, ubicada en San Luis Potosí.
“Se considera un sitio prioritario para la restauración ecológica, principalmente en las zonas bajas de la sierra, donde ha habido degradación de los ecosistemas probablemente asociada a su cercanía a zonas agrícolas y áreas urbanas”
Decreto
El gobierno de México señaló que los ecosistemas que conforman a la Sierra de San Miguelito son de gran importancia para:
- la conservación de la diversidad biológica
- su continuidad espacial y temporal
- el desarrollo de sus poblaciones de flora y fauna, así como de los procesos ecológicos y biológicos que suceden en este hábitat
En este sentido, destacó que ahí habitan más de 700 especies vegetales y más de 300 animales, que representan el 18.32 % y el 32.74 %, respectivamente, de lo reportado para el estado de San Luis Potosí.
De acuerdo con el gobierno federal, la Sierra de San Miguelito contribuye a la provisión de importantes servicios ambientales, como la recarga de al menos 15 presas de la región.
Además de brindar agua potable para uso doméstico, agrícola, pecuario e industrial a la zona urbana de la capital de San Luis Potosí y a localidades aledañas.
Así como que sirve como zona de recarga de tres acuíferos que benefician a más de un millón de usuarios.