La noche del viernes 8 de junio se registró una fuerte explosión en un pozo de Pemex, en el municipio de Reforma, al norte del estado de Chiapas.
Dos personas resultaron con quemaduras de segundo grado, identificados preliminarmente como Lorenzo N, de 41 años y Alejandro N, de 26 años.
Las impactantes imágenes de la explosión demuestran que el lugar se consumió en llamas, lo que derivó en la rápida propagación de olores intensos y humo tóxico.
Pozo de Pemex en Chiapas se habría incendiado por explosión de un tanque de almacenamiento de fluidos
La Secretaria de Protección Civil del estado de Chiapas fue alertado alrededor de las 21:40 horas por una fuerte explosión en el pozo petrolero de Pemex, cerca de la ranchería Dr. Rafael Pascasio Gamboa, del municipio de Reforma.
Elementos de Protección Civil arribaron al lugar y confirmaron el “siniestro por explosión de un tanque de almacenamiento de fluidos (Frac Tanks)” al interior del pozo Teotleco de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Aunque de manera preliminar se dijo que no habían personas heridas, más tarde se confirmó que dos hombres resultaron heridos. Las victimas fueron identificadas con el siguiente nivel de daño en sus cuerpos:
- Lorenzo N, de 41 años, con quemaduras en 30 por ciento de su cuerpo
- Alejandro N, de 26 años, con quemaduras en seis por ciento de su cuerpo
Los hombres recibieron atención médica en el Hospital General de Reforma, pero posteriormente fueron llevados a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Para contener el fuego causado por la explosión, la institución contactó a César Hernández, biólogo del área de responsabilidad social de Pemex, quien informó que el resto de pozos serían cerrados para evitar más daños.
Pemex logró contener el incendio de su pozo en Chiapas a las 01:50 horas; heridos resultaron con desprendimiento de piel
Pemex informó que el fuego de uno de sus pozos en Chiapas logró ser controlado a las 01:50 horas, ello luego de un arduo trabajo del cuerpo de Bomberos.
Las impactantes imágenes de la explosión muestran que una gran columna de humo y fuego emanaba directamente del pozo de Pemex.
En cuanto a los heridos, videos que circulan en redes sociales exhibieron el grado de daño en sus cuerpos, ya que incluso tenían la piel desprendida a causa de sus quemaduras.
Se informa que sólo dos hombres resultaron heridos. Se desconoce si serán compensados de alguna forma por parte de Pemex,