El choque de una patrulla de la Guardia Nacional contra una camioneta dejó como saldo una menor muerta en la carretera Tapachula a Puerto Madero, en Chiapas este sábado 15 de abril.
De acuerdo con las versiones iniciales la patrulla intentó dar vuelta en U y ocasionó que se volcara la camioneta alrededor de las 11:30 horas.
Señalan a Guardia Nacional de homicidio imprudencial en Chiapas
La patrulla de la Guardia Nacional involucrada en el hecho tiene la matrícula 21300 y el oficial Sadmi ‘R’ fue trasladado ante sede la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar responsabilidades.
La unidad de la Guardia Nacional fue remolcada hacia un corralón y los señalamientos iniciales por este hecho son por homicidio imprudencial.
La camioneta volcada es una Toyota color rojo con placas CV-0034-B del estado de Chiapas.
Padres de la menor fallecida resultaron lesionados
El conductor de la camioneta y su acompañante resultaron lesionados, además de la menor fallecida de cuatro años de edad, quien era hija de ambos.
Guardia Nacional dio vuelta en U de manera repentina
El accidente se dio a la altura del Hospital de Ciudad Salud cuando la patrulla de la Guardia Nacional intentó dar vuelta en U de manera repentina.
El conductor de la camioneta roja trató de esquivarla pero volcó sobre su costado derecho lo que resultó en afectaciones para sus ocupantes.
Además de las lesiones, fueron atendidos por crisis nerviosa por paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencias de Chiapas.
Personal de servicios periciales llegaron al lugar para realizar las diligencias de campo en cuanto a criminalística y el levantamiento del cuerpo de la menor de cuatro años que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chiapas.
Testigos relatan que al momento del accidente los padres increparon al oficial sobre todo porque dijeron que no era posible que por el hecho de ser parte de la Guardia Nacional tendrían derecho a hacer ese tipo de irregularidades al conducir.
Inicialmente se reportó que eran dos los menores hijos de la familia, uno de cuatro años y otra de 10 años, no obstante, posteriormente se siguió hablando únicamente de una menor de cuatro años muerta.