¿Qué pasó en Chiapas? Hoy jueves 13 de junio se reportó que tres personas, dos hombres y una mujer, fueron linchados en el municipio de Villaflores.
Las tres personas, todos jóvenes, habían sido acusados de haber participado en un doble homicidio, acto que enfureció a cientos de habitantes del fraccionamiento La Sirena.
Informes policiales indican que los dos hombres linchados resultaron gravemente heridos, mientras que la mujer, resultó con lesiones menores.
Más de 200 habitantes golpearon a tres jóvenes en el fraccionamiento La Sirena; fueron amarrados, pateados y empujados
La tarde de hoy jueves 13 de junio se registró que cientos de pobladores del fraccionamiento La Sirena, en el municipio de Villaflores, entraron a una casa para sacar a dos hombres y una mujer, acusados de doble homicidio.
Se estima que 200 habitantes se unieron al linchamiento de los jóvenes, a quienes amarraron, golpearon con objetos, patearon en el suelo y azotaron contra el asfalto.
Videos que circulan en redes sociales muestran a dos de los jóvenes tirados en el piso con evidentes lesiones en el cuerpo y rostro; uno de ellos sangraba de la cabeza, mientras que otro era golpeado con una barra de metal.
Otro de los videos muestra los interrogatorios que se le realizaron a una joven de cabellera roja, a quien se le pide que confiese quién asesinó a dos jóvenes del fraccionamiento la Sirena, “era un chamaco que se llama Caleb”, dijo.
Luego de negociaciones con las autoridades, se terminó la liberación de cinco personas, entre ellos dos menores de edad, y los otros tres jóvenes que aparecen en los videos:
- Jesús “N” de 19 años
- Naideli “N” de 19 años
- José “N” de 18 años
¿Por qué lincharon a a tres jóvenes en el fraccionamiento La Sirena? Esto sabemos
Los tres jóvenes linchados fueron acusados del doble homicidio de dos menores de 16 y 17 años, quienes aparecieron dentro de cajas de cartón y bolsas de plástico en Villaflores.
La Fiscalía General del estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, informó que se realizarán las investigaciones por homicidio calificado.
Previo a su hallazgo, los dos menores de edad contaban con reporte de “personas no localizadas” ante las autoridades de Chiapas.