¿Qué pasó en el estado de Chiapas? La mañana de este martes 21 de mayo, maestros de la sección 7 realizaron diversos actos vandálicos contra oficinas de los partidos políticos.
De acuerdo con reportes de medios locales, los maestros que se sumaron a los actos vandálicos atacaron las sedes de PRI, PAN, Morena, MC, PT y Partido Verde en Tuxtla Gutiérrez.
La información indica que los docentes de la sección 7 del CNTE, atacaron las oficinas de los partidos políticos en Chiapas para exigir que se cumpla una serie de demandas.
Maestros de la sección 7 del CNTE vandalizaron oficinas de partidos políticos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mientras en la CDMX y otras partes del país, maestros realizaron bloqueos y protestas para exigir un aumento salarial, en el estado de Chiapas las acciones se radicalizaron.
Lo anterior debido a que a lo largo de este martes 20 de mayo, maestros de la sección 7 de la CNTE, atacaron y vandalizaron las oficinas de los partidos políticos.
Al respecto, medios locales informaron que pasadas las 9 de la mañana, decenas de maestros se movilizaron en calles de Tuxtla Gutiérrez para atacar las sedes de los institutos.
La primera acción, se expone, se efectuó en contra de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde personas vestidas de negro entraron al inmueble.
Una vez dentro de la oficina del PRI en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las personas rompieron ventanales, realizaron pintas y sacaron mobiliario que fue incendiado en la calle.
Maestros causaron incendio en oficinas de Movimiento Ciudadano en Chiapas
Los actos vandálicos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se replicaron en las sedes de otros partidos políticos como Morena, PT, Partido Verde, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).
En torno a los incidentes, se expone que en las oficinas de MC, los maestros de la sección 7 del CNTE que se sumaron a los ataques, lanzaron cohetones y bombas molotov.
Debido a lo anterior, se registró un incendio en la parte frontal del inmueble, por lo cual hasta el sitio se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.
Cabe destacar que en sus protestas, los maestros de la sección 7 del magisterio disidente, exigen que se abrogue la reforma educativa de Pela Nieto, así como un aumento salarial.
Para ello, los docentes también se han movilizado en otras partes del país como en la Ciudad de México (CDMX), donde realizaron diversos bloqueos este mismo 21 de mayo.