¿Qué pasó en Tapachula? Este viernes 13 de octubre se reportó un ataque armado que dejó un muerto al interior del Hospital del Socorro, en Chiapas.

Testigos de los hechos indican que los agresores entraron al hospital vestidos de agentes federales, pero una vez en el interior detonaron sus armas en contra de ciertos pacientes.

La Policía Estatal, que se encontraba a escasos metros, no logró detener a este comando armado que huyó a bordo de varias camionetas en dirección desconocida.

Ejecutan a escolta en Hospital del Socorro, en Chiapas

Sujetos disfrazados de agentes federales lograron ejecutar a una persona y herir a otra más luego de infiltrarse al interior del Hospital del Socorro, en Tapachula, Chiapas.

Los reportes indican que cómplices realizaron actos vandálicos cerca de dicho nosocomio para desviar la atención de las autoridades que se encontraban a pocos metros del lugar de los hechos.

Tras lograr su cometido, los presuntos sicarios ingresaron al hospital y protagonizaron una balacera contra uno de los guaruras de un paciente, logrando herirlo de forma mortal.

La victima fue identificada como el escolta que custodiaba a Guillermo Alexis “O.C”, presunto narcotraficante que fue detenido en agosto pasado durante un enfrentamiento contra el Ejército Mexicano.

Autoridades estatales desplegaron un fuerte operativo en la zona para dar con los presuntos responsables, al momento se desconocen las motivaciones detrás del atentado.

¿Qué pasa en Chiapas? Violencia aumenta por la guerra entre carteles

La violencia en Chiapas ha crecido durante los últimos dos años debido a la guerra entre cárteles que se disputa el territorio, entre ellos destaca el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Esta zona es considerada como centrar para trasiego de drogas, armas y personas, por lo que son cada vez más frecuentes las ejecuciones.

No obstante, Chiapas no es el único estado en reportar tiroteos al interior de un hospital, recién el 29 de septiembre se reportó un tiroteo en un nosocomio de Culiacán.

Ataque en hospital de Culiacán, Sinaloa