Una pipa repartidora de gas LP presentó una fuga debido, presuntamente, a un mal manejo de válvulas por parte de los operadores.
Los hechos se registraron la mañana de este 2 de junio, al rededor de las 8:00 horas, en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Este incidente dejó un saldo de 5 personas intoxicadas y 15 familias evacuadas, sin que al momento se tenga reportes de explosiones.
Fuga de gas LP de pipa repartidora provoca intoxicados y evaduados
Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, informó la fuga de gas LP por parte de una pipa repartidora.
“Tenemos un dictamen de manera preliminar por una situación de un mal manejo de las válvulas. Estamos todavía en la verificación, junto con la empresa que tuvo este incidente”
Eder Fabián Mancilla Velázquez
El radio de emisión de gas alcanzó varios metros de distancia; el olor a gas pudo ser percibido en varías casas, por lo que familias debieron salir de sus hogares.
Agentes municipales aplicaron los protocolos de seguridad y evacuaron a 15 familias cuyas casas se llenaron de gas: por este incidente, se reportan cinco personas intoxicadas.
Unidades de emergencia del cuerpo de bomberos, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil arribaron al lugar para atender a tres hombres y dos mujeres, quienes se reportan fuera de peligro.
Autoridades aún realizan las investigaciones correspondientes para determinar la causa de este peligroso incidente, aunque de manera preliminar, se informa un mal manejo de válvulas.
Protección Civil Tuxtla Gutiérrez: Gas LP pudo provocar una tragedia
Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil, adelantó que la fuga de gas LP puso en riesgo la vida de cientos de personas, incluido un centro de salud.
Decenas de testigos, y hasta menores de edad que se dirigían a la escuela, pudieron haber sido víctimas de un percance mayor.
Eder Fabián Mancilla Velázquez agregó que la Secretaria de Seguridad acordonó la entrada para evitar que ciudadanos pudieran accionar alguna llama.
“No hay datos lamentables, sin embargo, esta situación genera una psicosis, genera a veces problemas de no saber cómo actuar ante la población
Fabián Mancilla
Tras una hora de trabajos en el lugar, la fuga fue controlada y las autoridades hicieron un llamado a la empresa Gas LP para controlar sus unidades, pues no es la primera vez que se registra un incidente similar.
Elementos de Protección Civil hicieron un llamado para que más personas se capaciten en temas de seguridad ante desastres iguales.