México.- Un grupo de personas interrumpieron la noche del 15 de septiembre los festejos del Grito de Independencia en Altamirano, Chiapas, con el incendio y saqueo del palacio municipal.
Incluso el presidente municipal de Altamirano, Roberto Pintor Kanter, tuvo que ser escoltado por policías para poder salir del palacio tras el Grito de Independencia.
Pintor Kanter acusó en un video que “un grupo de vándalos” quemó y saqueó el palacio y destruyó la última patrulla de Altamirano, Chiapas.
Los manifestantes presuntamente se manifestaron por inconformidades en el transporte y el nepotismo del alcalde Roberto Pintor Kanter.
Se robaron hasta la bandera, acusa alcalde de Altamirano sobre desmanes en palacio municipal
El presidente municipal de Altamirano, Roberto Pintor Kanter, alcanzó a terminar el Grito de Independencia porque después un grupo de personas aventaron fuego al palacio municipal.
Videos en redes sociales muestran a un grupo vandalizar el inmueble en Altamirano, Chiapas.
El alcalde acusó a un grupo de ejidatarios de los destrozos, que no solo afectaron el palacio municipal, también se robaron computadoras y muebles, y quemaron la última patrulla de Altamirano.
“Destruyeron rompieron, saquearon computadoras, muebles, sillones, hasta la propia bandera, y eso no es correcto”.
Roberto Pintor Kanter
En un video el alcalde pidió al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y a la Fiscalía local que investiguen los hechos.
Los disturbios son porque ejidatarios están inconformes con permisos de mototaxis y porque acusan a Pintor Kanter de nepotismo.
En dos semanas el presidente municipal del PVEM terminará su gobierno y entrará Gabriela Roque Tipacamú, también del PVEM y esposa.
Con información de Meridiano90, Noticiero Libre Tuxtla y Proceso