Nayeli Cyrene Cinco Martínez es una cantante de Chiapas y el pasado 22 de junio fue secuestrada por un grupo hombres: su caso estaría conectado con el levantamiento de 16 trabajadores de la SSPC estatal.

La joven de 30 años de edad fue levantada por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su casa, ubicada dentro del fraccionamiento Santa Clara en Tuxtla Gutiérrez, el 22 de junio al rededor de las 18:30 horas.

Ella intentó huir por los techos de las casas de su fraccionamiento, junto con sus dos hijas, sin embargo no lo logró y fue secuestrada junto con un hombre que estaba dentro de su hogar al momento del ataque.

Pero sus dos hijas menores de edad sí escaparon y ahora son resguardadas por sus abuelos a la espera de la aparición de Nayeli Cyrene Cinco Martínez.

Familiares de Nayeli Cyrene Cinco Martínez ya habían denunciado su desaparición

A las 72 horas de la desaparición de la cantante, familiares de Nayeli Cyrene Cinco Martínez se manifestaron para solicitar a la Fiscalía General del Estado de Chiapas su pronta localización.

Incluso por su desaparición fue levantada la alerta Alba, en la que indica que Nayeli Cyrene Cinco Martínez desapareció en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La joven tiene 30 años de edad, una altura de 1.60 metros, peso de 56 kilogramos, ojos de color café obscuros y como señas particulares unos tatuajes en la parte inferior de la mano derecha.

Ficha de desaparición de Nayeli Cyrene Cinco Martínez

Nayeli Cyrene Cinco, la cantante secuestrada en Chiapas, cuyo caso estaría conectado con los 16 trabajadores de la SSPC

Desde el 22 de junio no se sabe nada del paradero de Nayeli Cyrene Cinco Martínez, pero su caso podría estar conectado con los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) estatal.

Lo anterior porque en los últimos mensajes de los captores de los 16 administrativos de la SSCP, además de haber solicitado la destitución de altos funcionarios de la policía estatal, pidieron la liberación de la cantante.

En los mensajes que presuntamente pertenecen a un cártel, se dejó en claro que el problema no era con los policías de la entidad, sino contra el Cártel de Sinaloa y su jefe de plaza identificado como “El Pulseras” y los funcionarios:

  • Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública
  • Roberto Yahir Hernández Terán, director de la Policía Estatal Preventiva
  • Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Fronteriza

Los señalados habrían permitido que “El Pulseras” secuestrara a Nayeli Cyrene Cinco Martínez, por lo que exigieron la liberación de la joven para que ellos pudieran liberar a los 16 trabajadores de la SSCP.