Una quinceañera de Chiapas canceló su fiesta y donó la comida del banquete para los damnificados por la tormenta tropical Karl de este fin de semana, que dejó al menos 3 muertos y miles de evacuados en el sur de México.
La tormenta Karl del 15 y 16 de octubre provocó inundciones que dejaron severos daños materiales a negocios, colonias, puentes, infraestructuras viales; así como muertes.
El agua subió hasta 340 mm en menos de 24 horas, y alcanzó hasta los dos metros de altura en algunas regiones del centro y norte del estado, lo que provocó hasta desbordamientos de ríos como el de Pichucalco y el Río de Janeiro.
De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, se reportó al menos 3 personas muertas por la tormenta Karl, una de ellas de la tercera edad y dos rescatistas en cumplimiento de su deber.
También, debido al crecimiento del río en Pichucalco, más de mil personas fueron evacuadas de manera preventiva, quienes se encontraban en medio de un evento religioso.
Mientras que 40 familias, aproximadamente 120 personas, fueron evacuadas por el desbordamiento del arroyo “El Cristo”, que provocó inundaciones de hasta tres metros de altura en al menos cinco colonias, principalmente en la zona centro.
Lamentablemente por el desbordamiento de este último arroyo murió un hombre de 65 años de edad, quien alcanzó a ser rescatado pero más tarde falleció en el hospital.
Angelita Martínez González, la quinceañera que canceló su fiesta y dona la comida para damnificados
Según señalan las versiones de medios locales de Chiapas, Angelita Martínez González es la quinceañera que canceló su fiesta y donó la comida para damnificados por la tormenta tropical Karl.
Angelita Martínez González, originaria de Pichucalco, municipio que se vio afectado por la tormenta tropical Karl, decidió donar la comida de su fiesta y sus padres respetaron su decisión.
Los padres apoyaron a la joven para donar barbacoa que se había preparado para los festejos de la quinceañera.
Se sabe que familiares de Angelita Martínez vendrían a verla y festejar con ella sus XV años, pero la joven decidió ayudar porque no podía estar festejando cuando las personas de su comunidad estaban sufriendo.
Incluso, debido a los efectos que dejó Karl a su paso, Protección Civil de Chiapas solicitó apoyo para los damnificados de esta tormenta, mientras que sigue trabajando para ayudar a los afectados.
Habitantes afectados por la tormenta esperan que otras muestras de ayuda se presenten en los próximos días, además de la quinceañera que donó su barbacoa.