Robin Salinas Macal presumía en sus redes sociales pertenecer al Cártel del Golfo y ser un adorador de la Santa Muerte, pero fue ejecutado poco después de alardear su ‘vida de crimen’.
El pasado lunes 24 de julio, se reportó la muerte de este joven que recién había llegado a su natal Chiapas luego de vivir varios años como inmigrante en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando sujetos armados irrumpieron en el domicilio ubicado en el barrio El Panteón, municipio de Villa Corzo.
Matan a Robin Salinas Macal; presumía pertenecer al Cártel del Golfo
Robin Salinas Macal, de 30 años de edad, fue sorprendido en su domicilio durante la madrugada por varios sujetos que lo sacaron a golpes de su cama.
Se informa que al menos cuatro hombres armados lo encañonaron y amenazaron para que entregara todo el armamento que presumía a través de sus redes sociales.
Entre patadas, golpes e insultos, los hombres obligaron a Robin Salinas Macal a hincarse para ejecutarlo ahí mismo; una vez cometido el asesinato, los criminales emprendieron la huida.
Según los reportes, Robin Salinas Macal tenía solo tres meses de haber regresado de Estados Unidos donde trabajó por varios años.
Pese a que no se ha podido comprar su presunta complicidad con el Cártel del Golfo, sus vecinos aseguran que el hombre era conocido por lanzar balazos al aire.
Vecinos ya habían denunciado a hombre que presumía pertenecer al Cártel del Golfo
Durante su estancia en México, Robin Salinas Macal juntó varios reportes vecinales ante la Policía Municipal de Villa Corzo por su constante escándalo en vía pública y por hacer disparos al aire.
El joven también difundió esta “personalidad criminal” en sus perfiles personales, donde posaba a lado de armamento y veladoras dedicadas a la Santa Muerte.
Además presumía sobre sus tatuajes ‘criminales’ que tenía en los brazos y parte del torso, según detalla Isaín Mandujano, corresponsal de Chiapas.