El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aplaudió el discurso de AMLO en la ONU .
Rutilio Escandón envió un reconocimiento a nombre de Chiapas al mandatario por su “destacada participación” en la reunión de la ONU que presidió en Nueva York.
Además, aseguró que su gobierno coincide con la propuesta del presidente de fortalecer el combate a la corrupción, así como el fomento a la fraternidad con los más pobres en el mundo, lo que consideró muy importante.
“Desde Chiapas enviamos nuestro reconocimiento al presidente López Obrador por su destacada participación en el Consejo de Seguridad de la ONU. Coincidimos en la importancia de fortalecer el combate a la corrupción y la fraternidad con los más pobres”
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas
AMLO propone plan de fraternidad ayudar a los pobres del mundo
En el discurso de AMLO en la ONU, el presidente propuso el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, para ayudar a la población pobre del mundo.
En su discurso en la ONU, AMLO aseguró que la creación de un fondo mundial podría recaudar más de 20 mil 313 millones 330 mil pesos al año para el apoyo a los que menos tienen, que se obtendrían de tres fuentes:
- El cobro de un impuesto anual de 4% de sus fortunas a las mil personas más acaudaladas del mundo
- Un impuesto del 4 % para las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial
- Una cooperación del 0.2 % del PIB de cada uno de los países integrantes del G-20
Además, dijo que es importante que los beneficios de este fondo reciban de forma directa a los beneficiaros.
Esto porque, según AMLO, si el dinero pasa por intermediarios como sociedades civiles, éstos se quedarán el dinero y no llegará a aquellos para quien están destinados los fondos.
AMLO asegura a ONU que nunca es tarde para hacer algo por los pobres
Por otra parte, AMLO aseguró que la ONU no ha hecho trabaja en beneficio para los pobres pero aseveró que “nunca es tarde”.
El mandatario llamó a los países miembro a despertar “de su letargo”, se reforme y comience a denunciar y combatir la corrupción.
Además, aseguró que es necesario que el organismo internacional luche contra la desigualdad y malestar de la sociedad y hacer “algo sustancial” en beneficio de los pobres.