Una mujer robó a un bebé de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas; sin embargo, fue capturada por la policía estatal, celebró el gobernador, Rutilio Escandón.

En tan solo dos horas, el menor de edad fue recuperado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Mujer roba un bebé, en dos horas recuperan al bebé “sano y salvo”, asegura Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón informó que el bebé que una mujer robó de un hospital del IMSS fue recuperado “sano y salvo”.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2022 en el hospital de Tapachula, Chiapas, cuando una mujer identificada como Yeni Fernanda “N” se llevó a un recién nacido.

Sin embargo, dos horas después, elementos de la FGE de Chiapas lograron recuperar al bebé y detener a la mujer.

Asimismo, el gobernador Rutilio Escandón reconoció el trabajo de las autoridades que participaron en el operativo, así como su coordinación al momento de la recuperación del menor de edad para entregarlo a su madre.

“Nos alegra informar que elementos de la FGE recuperaron sano y salvo al recién nacido que fue sustraído el día de hoy del Hospital del IMSS en Tapachula y detuvieron a la plagiaria Yeni Fernanda “N”. Reconocemos la buena coordinación de todas las autoridades que participaron”

Rutilio Escandón

Mamá denuncia robo de bebé y policía lo recupera

Karla Guadalupe, de 19 años, dio a luz a un bebé en un hospital del IMSS en Tapachula; sin embargo, le fue robado el 19 de abril.

De acuerdo con las cámaras de seguridad del hospital, Yeni Fernanda “N”sustrajo al menor de edad del área de cirugía.

La mujer ingresó desde las 10 de la mañana y se estuvo paseando por el área, vestida con un pantalón de mezclilla, blusa negra, tenis blancos y chamarra verde.

Yeni Fernanda "N", detenida por robarse a un bebé de hospital del IMSS en Tapachula

Alrededor de las 13:30 horas del 19 de abril, entabló una conversación con la madre, haciéndose pasar por enfermera y le pidió que se bañara porque la darían el alta.

Además, le dijo que se llevaría al recién nacido a vacunación antes de que se hiciera el cambio de turno; a las 14:15 aproximadamente, Karla Guadalupe descubrió que la mujer no era enfermera.

Luego de denunciar la sustracción del recién nacido, la FGE, a través de la fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con elementos de:

  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

lograron detener a la presunta responsable del ilícito, cosa que celebró el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Las autoridades investigan los motivos que llevaron a Yeni Fernanda “N” a cometer el delito mientras espera que se establezca sus situación jurídica en el penal femenil de la entidad.