México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, entregó la reconversión del centro de salud de Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez a fin de garantizar un mayor acceso a la salud con atención oportuna, digna y eficaz.
Ahí el mandatario de Chiapas dijo que lo que se busca es fortalecer la red de servicios de salud y consulta externa con la renovación a la clínica que opera desde hace 39 años
Renovación de centros de salud en Chiapas es gracias al trabajo honesto
Rutilio Escandón dijo que el trabajo de renovación de centros de salud es gracias al trabajo honesto y manejo eficiente de los recursos para responder a las necesidades del pueblo.
Resultado de ello dijo se ha visto en la disminución de la muerte materna y del dengue además de actualmente el combate al coronavirus que ha permitido permanecer en semáforo verde.
Rutilio Escandón llama a vacunarse en módulos a partir de 18 y 30 años
El gobernador resaltó que en el estado de Chiapas ya se han abierto módulos para vacunación a personas de 30 años y se han instalado también módulos para las personas mayores de 18 años en las comunidades más lejanas.
El objetivo recordó que hay que estar seguros ante la aparición de la cepa Delta y por ello hay vigentes 71 módulos que buscan aplicar las 300 mil vacunas enviadas.
“Felicito a la gente de Chiapas porque en los dos primeros días, se rompió el record de vacunación a personas de 18 y 30 años en adelante. Si alguien quedó rezagado, que aproveche, hay que cuidarnos, esta vacuna es preventiva contra el COVID-19 y protege la salud de todas y todos. También hay que seguirnos cuidando, no hay que bajar la guardia, porque ya está la cepa Delta y hay que aprovechar la vacunación”
Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas
Alma Yaneth Cruz Aguilar, directora del centro de salud Plan de Ayala dijo que la reconversión de este inmueble representa brindar una mejor calidad de atención en la atención a niñas, niños, mujeres embarazadas y la población en general.
María Delia Zavaleta Jiménez, a nombre de la población, también externó su reconocimiento ya que dijo ahora es un lugar digno donde se pueden atender los tuxtlecos en servicios como consulta externa, urgencias, curaciones, vacunación, estomatología, psicología, nutrición, odontología, trabajo social y farmacia.