México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, se dirigió a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá a quienes les llamó a usar el tiempo para prepararse en lugar de recurrir a la violencia.
Su llamado fue respetuoso, de acuerdo con sus declaraciones, luego de los actos violentos que realizaron los normalistas en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chiapas.
También los llamó a ser un ejemplo para el estado y el país y que de esa manera se hagan realidad sus sueños y vivan con fraternidad, pacíficamente y respeten al prójimo.
Gobernador pide a padres convencer a estudiantes de evitar violencia
El gobernador de Chiapas también se dirigió a los padres y abuelos de los normalistas para que hablen con ellos y los convenzan de evitar la violencia.
El mandatario recordó que dichos actos únicamente generan retraso en su aprendizaje y no contribuyen al progreso de Chiapas.
Escandón resalta apoyo con insumos y becas
Rutilio Escandón resaltó que desde el gobierno de Chiapas se apoya con becas e insumos a los estudiantes, incluida esa normal, para que posteriormente puedan integrar una familia y la saquen adelante en el nombre del progreso del estado.