Debido que se intoxicaron con un supuesto yogurt echado a perder, 2 niños murieron en el municipio de Amatán, Chiapas. El caso es investigado por las autoridades como un homicidio.
Fue el pasado domingo 5 de marzo cuando un total de 6 personas ingresaron al Hospital Básico Comunitario de Amatán, Chiapas, debido a una intoxicación por el supuesto yogurt echado a perder.
De las 6 personas ingresadas al hospital de Amatán, Chiapas por el caso de intoxicación —todas integrantes de la misma familia— 2 de ellas murieron, un niño de un año y otro de 14.
Familia se intoxicó por yogurt echado a perder en Amatán, Chiapas; 2 niños murieron
La Fiscalía de Distrito Norte informó que inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio, debido al caso de los niños muertos en el municipio de Amatán, Chiapas.
La dependencia informó que la carpeta de investigación es en contra de quien o quienes resulten responsables por las muertes que habrían ocurrido por el consumo de yogurt echado a perder.
En su reporte, la fiscalía destacó que fue el 5 de marzo cuando 6 integrantes de una familia, 5 hijos menores de edad y la madre de éstos, ingresaron al hospital debido a un intoxicación.
Mientras los afectados recibían la atención médica correspondiente en Amatán, Chiapas, 2 niños murieron debido a su estado delicado, uno de de 14 años y el otro de apenas uno y 7 meses.
El resto de las personas intoxicadas por el yogurt echado a perder, la madre de los menores que murieron y otros 3 de sus hijos, permanecen internados en el Hospital Básico Comunitario.
De acuerdo con lo indicado en reportes, este martes 7 de marzo los niños que murieron por el consumo del supuesto yogurt echado a perder, fueron enterrados en Amatán, Chiapas.
Investigan homicidio por muerte de niños en Amatán, Chiapas; versiones indican que el yogurt estaba envenenado
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la marca u origen del supuesto yogurt echado a perder por el cual 2 niños murieron en Amatán, Chiapas.
En el mismo sentido, se desconoce si el producto que injirieron los 7 integrantes de la familia y por el cual se intoxicaron, les fue proporcionado por otra persona.
Sin embargo, la Fiscalía de Distrito Norte comunicó que debido al caso que derivó en la muerte de 2 niños, se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Y es que según lo apuntado en versiones extraoficiales, una de las líneas de investigación que se sigue indica que en realidad el yogurt no estaba echado a perder.
Al respecto, reportes apuntan que el yogurt habría sido envenenado de manera premeditada por el padre y esposo de los afectados, no obstante de momento no hay información oficial sobre lo anterior.