Javier Corral tiene una deuda pendiente por impuesto predial en el ejido de Nombre de Dios, en Chihuahua, por cerca de 60 mil pesos.
Este terreno, por el que nuevamente adeuda impuestos, estaba valuado en cuatro millones de pesos en 2009, y fue adquirido en una transacción notariada con Eduardo Almeida, su compadre.
Aunque inicialmente se destinó para liberar la casa de Javier Corral en El Campanario por una deuda con Televisa, el terreno permanece a su nombre.
En este sentido, el valor acordado en la transacción parece desfasado en comparación con las valuaciones actuales.
La historia del terreno regalado a Javier Corral
El terreno que recientemente se le adjudica a Javier Corral está ligado a una deuda suya con Televisa por servicios de publicidad durante su campaña electoral de 2004.
Tras un largo proceso legal, en el que se embargó su casa en El Campanario, este recurrió a Eduardo Almeida, quien adquirió el terreno para ayudarlo a solventar la deuda.
A pesar de enfrentar el remate del terreno en 2016, el exgobernador evitó su venta y posteriormente obtuvo un contrato millonario con Televisa ya como mandatario, aunque los detalles del acuerdo no fueron revelados.
Y, pese a haber saldado la deuda en 2021, Javier Corral acumula nuevamente una deuda de casi 60 mil pesos por impuesto predial en el terreno de Nombre de Dios.
Este adeudo incluye los años 2022, 2023 y el actual, sumando un total de aproximadamente 60 mil pesos, con el terreno aún en procedimientos administrativos.