En una ciudad del estado de Chihuahua se castigará con cárcel a quienes disparen al aire en Año Nuevo.

Así lo anunció el gobierno municipal de Juárez, el cual informó sobre las estrictas medidas que se aplicarán con el fin de garantizar la seguridad de los chihuahuenses.

Para dicho objetivo, las autoridades indicaron que aquellos que disparen al aire a manera de “celebración” por el Año Nuevo, serán castigados con cárcel.

Ciudad Juárez, Chihuahua, advierte cárcel para quienes disparen al aire en Año Nuevo

Es en Ciudad Juárez donde se castigará con cárcel a todos aquellos que sean captados lanzando disparos al aire este 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025, durante la celebración de Año Nuevo.

Para ello el gobierno municipal de Juárez dio a conocer que se desplegarán operativos en toda la demarcación para poder detectar cualquier hecho ilícito.

Las autoridades advirtieron que las personas que sean sorrprendidas disparando al aire, serán detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de posesión de arma de fuego.

Ciudad Juárez castigará con cárcel a quienes disparen al aire en Año Nuevo

Uso de pirotecnia también será castigado en Chihuahua

Por otra parte, tanto en el estado de Chihuahua como en otras ciudades del país, se castigará el uso de pirotecnia durante el Año Nuevo.

Si bien el uso de pirotecnia no alcanzará penas severas, se rata de una actividad calificada como falta administrativa, por lo cual sí se contempla la aplicación de una sanción.

Por lo que en caso de que la autoridad correspondiente detecte a cualquier persona lanzando fuegos artificiales, el implicado podría ser arrestado de 12 a 36 horas.

Al igual que Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas piden no disparar al aire en Año Nuevo

Chihuahua no es el único estado que tomará acciones contra aquellos que disparen al aire durante el Año Nuevo, Sinaloa y Tamaulipas también se pronunciaron al respecto.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, se dirigió a los sinaloenses para pedir que eviten disparar al aire y pongan en riesgo la vida de las personas, aunque no precisó sobre los castigos que se impondrían.

Mientras que en Tamaulipas, el gobierno municipal de Matamoros recordó que disparar al aire es un delito, por lo que exhortó a sus habitantes a evitar a toda costa el uso de armas de fuego.

Violencia