Con el objetivo de hallar a una familia reportada como desaparecida, la Fiscalía de Chihuahua inició un operativo en el municipio Ignacio Zaragoza.
La noticia se dio por medio de un comunicado, en el cual se informó que el operativo se dividió en labores de búsqueda de vida para 4 adultos y 2 menores de edad.
Esto con el fin de promover el acopio de información relacionada con el último avistamiento de los afectados y revisar, de forma simultánea, los puntos de interés dentro y fuera del municipio.
De igual modo, se realizó un recorrido a lo largo del poblado de Francisco I. Madero, a petición de vecinos del lugar, para verificar el paradero de la familia.
La Fiscalía se puso en marcha el operativo luego de un familiar directo presentó la solicitud a la Comisión de Búsqueda.
De acuerdo con el pariente, la última vez que tuvo contacto con la familia fue el domingo 12 de diciembre, cuando se manifestaron que pasarían la noche en domicilio de un familiar y luego no se volvió a saber nada de ellos.
Al momento, la Fiscalía de Chihuahua informa que se sigue trabajando en la colecta de información a partir de las unidades de búsqueda e investigación, quienes serán los que determinen las circunstancias de la desaparición de la familia.
Por si fuera poco, también se declaró que se mantienen los trabajos de investigación en la zona, así como con las diligencias para la búsqueda y localización de los afectados.
Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, solicitó la colaboración de la ciudadanía del estado para aportar información que ayude a localizar a los cuatro adultos y dos infantes miembros de la familia.
Cabe destacar que, en el operativo desplegado por la Fiscalía de Chihuahua participan el Grupo Especializado de Búsqueda, la Unidad de Búsqueda de Personas de Casas Grandes, Policías de investigación de la AEI, Elementos de la Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional.
Las dependencias laboran de forma coordinada en las actividades de búsqueda y rastreo que se llevan a cabo en dicho municipio.
Al momento, no se ha expresado si la desaparición de la familia tiene que ver con algún hecho delictivo.