Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, informó el progreso de la estrategia interinstitucional “Juntos por la Sierra Tarahumara”.
En esta se han invertido más de un millón 200 mil pesos en el último año, para atender las necesidades en los municipios de la región.
Recursos distribuidos de “Juntos por la Sierra Tarahumara”
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado en Palacio de Gobierno de Chihuahua, Maru Campos destacó la colaboración de 17 dependencias gubernamentales.
Agregó que se han beneficiado 19 municipios con una variedad de servicios.
Además, se desplegaron más de 730 coordinadores comunitarios para proporcionar atención médica en zonas remotas.
En el DIF Chihuahua, se recuperaron 19 Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno, atendiendo a mil 500 niños con desnutrición.
Maru Campos detalla respuestas a emergencias y mejoras Infraestructurales
Maru Campos subrayó los esfuerzos para enfrentar la sequía, distribuyendo 77 mil paquetes alimenticios con maíz y frijol.
También se han realizado inversiones significativas en infraestructura, incluyendo viviendas, caminos y el suministro de agua potable a más de 5 mil familias, dijo.
En educación, se invirtieron 52 millones de pesos en becas para 10 mil niños, y 97 millones en reparación de caminos.
Finalmente, se destinaron 21 millones a viviendas y 32 millones para el mejoramiento urbano del Pueblo Mágico de Creel, además de la inauguración del Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre.