Luego del maltrato que sufrió la jirafa Benito durante su estadía en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua recibe este castigo ejemplar.
Y es que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 1 millón 556 mil 100 pesos al gobierno del estado de Chihuahua por no salvaguardar la vida, la salud y el bienestar de la jirafa Benito.
Además, la Profepa por fin autorizó el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari, en Puebla, donde afirman que tendrá condiciones de vida dignas.
Chihuahua recibe este castigo ejemplar por la Profepa
La Profepa determinó que el gobierno de Chihuahua, así como los administradores del Parque Central, no cuentan con los elementos necesarios para garantizar la vida y supervivencia de la jirafa Benito.
Por este motivo, el pasado viernes 12 de enero de 2024, Chihuahua recibió el castigo ejemplar de la multa millonaria por maltrato a la jirafa Benito.
Además, la Profepa ordenó el resguardo de la jirafa Benito y el retiro del permiso que le otorgaba al Parque Central la custodia y cuidado del animal.
El castigo a Chihuahua por maltrato a la jirafa Benito ocurrió a través de un procedimiento administrativo de la Profepa el pasado viernes.
Africam Safari se encuentra listo para recibir a jirafa Benito
Después de que se diera a conocer el maltrato a la jirafa Benito en Chihuahua, Africam Safari se ofreció a recibir y cobijar al ejemplar en el estado de Puebla.
Aunque hasta el momento todavía no se logra el traslado de la jirafa Benito, la Profepa ya otorgó el permiso al parque de conservación de vida silvestre ubicado en Puebla, para autorizar su traslado.
Un equipo de personas de Africam Safari se trasladó a Chihuahua para determinar el estado de salud de la jirafa Benito, a la que le hicieron análisis y tomaron muestras.
Luego de esto, el parque informó que la jirafa se trasladará por medio de una caja telescópica especial donde se monitorea a la misma por medio de cámaras.
Asimismo, detallaron que se espera que el viaje de Chihuahua a Puebla dure entre 30 a 35 horas, aunque podrían alargarse dependiendo la condición de la jirafa Benito.
Agregaron que no quieren que la jirafa Benito sufra de nuevo de maltratos, por lo que esperarán pacientemente a que el animal se meta a la caja, cosa que aún no ha sucedido hasta el final de esta nota.
La nueva vida de la jirafa Benito es prometedora, pues compartirá espacio con un grupo de 7 jirafas que ya se encuentran en Africam Safari, lo que le permitirá socializar con su misma especie que se encuentra en peligro de extinción.