Cinco militares murieron y uno más quedó gravemente herido en un accidente automovilístico al volcar una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió durante una persecución encabezada por militares y autoridades locales.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 14 de noviembre en el municipio de Lerdo, en Durango, que colinda con Coahuila.

Persecución y accidente

Los militares circulaban por la carretera de Villa Juárez a Carlos Real, a la altura del ejido Las Cuevas, en Lerdo, Durango.

Los elementos de la Sedena iban acompañados de la Policía Municipal y la Policía Metropolitana realizando un operativo conjunto de vigilancia.

Durante el patrullaje, los militares le marcaron el alto a un vehículo Jeep Patriot color gris, sin embargo, el automóvil no se detuvo y aceleró la velocidad, comenzando así la persecución.

En una curva, el conductor de la camioneta de la Sedena con el número 0872313 perdió el control del vehículo, el cual se volcó y dio varias vueltas hasta estrellarse con un local.

Accidente deja 5 militares muertos

Cinco elementos de la Sedena que iban a bordo del vehículo murieron en el lugar de forma instantánea.

Mientras que un militar más fue trasladado gravemente herido al Hospital Militar de Torreón, Coahuila.

De acuerdo con Milenio, los cinco militares que murieron fueron identificados como:

  • Víctor Manuel Díaz Flores
  • Carlos Alberto Rodríguez Cervantes
  • Adrián Flores Rivera
  • Néstor Gutiérrez Gómez
  • José Antonio Saldaña Espino

A causa del choque de la camioneta de la Sedena con el local, una parte de la barda del negocio y el techo colapsaron.

La Policía Municipal y la Policía Metropolitana se detuvieron para auxiliar a los militares, por lo que el vehículo que era perseguido consiguió huir del lugar.

Hasta el momento, la Sedena no se ha posicionado respecto a la muerte de los 5 militares en Lerdo, Durango.