Los compañeros del alumno que apuñaló a su profesora frente a todo el salón de clases dieron su versión sobre lo ocurrido el miércoles 4 de octubre.

En redes sociales se viralizó rápidamente el ataque del alumno a su profesora en la Escuela Secundaria General #1 Rubén Humberto Moreira Flores, ubicada al poniente de Ramos Arizpe, en Coahuila.

Por la crudeza de las imágenes, varios internautas han cuestionado la relación que el alumno mantenía con la profesora a la que agredió; esto es lo que dicen sus compañeros.

Alumno ataca a maestra en Ramos Arizpe, Coahuila

Menor que agredió a su profesora sufría bullying

Versiones oficiales de los hechos, los cuales fueron dados a conocer por las autoridades, señalan que aún se desconocen los motivos de la agresión por parte del joven de 14 años.

No obstante, sus compañeros relatan que el menor infractor provenía de otro estado de la República Mexicana, lo que provocaba burlas debido a su acento.

En entrevista para Milenio, una de las menores que compartía clases con el presunto agresor, declaró que también era discriminado por su color piel.

Aunque indicó que los comentarios ofensivos provenían de otros menores, aparentemente la maestra de 59 años cometía discriminación contra el menor.

Al momento, se sabe que el presunto agresor que pertenecía al segundo grado del grupo H, atacó a su maestra durante su clase de Español.

Alumno ataca a maestra en Ramos Arizpe, Coahuila

“Estas bien pinche feo”: Estos son los presuntos comentarios de bullying de la maestra agredida en Coahuila

Menores de edad comentaron a medios locales que la maestra agredida se burlaba del menor de 14 años desde que inició el ciclo escolar.

De acuerdo con los compañeros, la maestra lo humillaba frente a todo el salón diciéndole que “estaba bien pinche feo y que era pobre por ser de Veracruz”.

Aunque señalan que las burlas eran constantes, nunca imaginaron que su compañero apuñalaría a la docente repentinamente por la espalda.

Añaden que la maestra solía llevar a los alumnos constantemente a dirección, aunque en el caso del joven era más constante; en alguna ocasión se burló de que no tenía dinero para comprarse unos zapatos.

“Se burlaba de que no tenía recursos para sus zapatos y ropa, pues ya habíamos hecho una donación para comprarle unos tenis, parece que solamente vive con su mamá, pero creo que él se cansó de tanta burla”

Testigo
Bullying