En Coahuila, Enrique “N” fue detenido por los delitos de amenazas, tentativa de feminicidio, robo y daños en contra de María de los Ángeles Ramírez, joven que hace unos días denunció agresiones y un intento de quemarla viva en Ramos Arizpe.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que la tarde del jueves 28 de julio, Enrique “N” fue detenido con una orden de aprehensión por las agresiones contra María de los Ángeles.
Según la Fiscalía de Coahuila, la detención de Enrique “N” ocurrió luego de que el pasado 18 de julio la mujer denunció que el hombre entró a su casa a robar, esto en la colonia Parajes de los Pinos, en Ramos Arizpe, llevándose artículos de joyería y muebles.
Luego, el 19 de julio, la Fiscalía mencionó que el detenido aventó una bomba molotov, encendida, directo a la víctima con la intención de hacer daño, pero María de los Ángeles la esquivó y el artefacto impactó en la ventana de la casa.
También lo acusan de escribir amenazas de muerte contra la mujer con la frase “te voy a matar”.
Enrique “N” fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil, donde espera la realización de su primera audiencia y el seguimiento al proceso penal en su contra.
María de los Ángeles denunció amenazas de muerte en Ramos Arizpe
Una mujer que se identificó como María de los Ángeles Arenas Ramírez denunció que fue víctima de agresiones y amenazas de muerte en Ramos Arizpe, Coahuila, y señaló a Enrique “N” como el responsable.
A través de redes sociales, María de los Ángeles compartió fotos de las agresiones y las pintas en las paredes de su casa con amenazas de muerte; dijo que el Ministerio Público (MP) de Ramos Arizpe detuvo a su agresor, sin embargo, horas después lo liberaron.
Tal como señala la Fiscalía de Coahuila, el robo a su casa ocurrió el 18 de julio y al día siguiente, fue la agresión contra la mujer con la bomba molotov.
Enrique “N” ya había sido detenido, el 20 de julio, pero 48 horas después, el sábado 23 por la noche, el hombre fue liberado por “falta de pruebas”; y fue al día siguiente cuando aparecieron un par de amenazas en las paredes: “te voy a matar” y “te voy a matar, perra”.
María de los Ángeles hizo un llamado a las autoridades para que su caso no quede en el olvido y se le haga justicia y recordó el caso de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva en Zapopan, Jalisco, el pasado 16 de julio.
Los casos de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña
La agresión que denunció María de los Ángeles y las amenazas ocurren en medio de las exigencias de justicia para Luz Raquel Padilla en Jalisco, y Margarita Ceceña en Morelos.
Por un lado, Luz Raquel, activista y cuidadora de su hijo menor en condición de autismo, también denunció amenazas en su contra por parte de un vecino que identificó como Ismael Quintero.
Luz Raquel fue golpeada y quemada viva en Zapopan, el pasado 16 de julio; tres días después, murió a causa de las lesiones.
En cuanto a Margarita Ceceña, el 1 de julio de 2022 fue quemada viva por su concuño en Cuautla, Morelos; lo anterior habría sido por conflicto familiar por la posesión de una tienda de conveniencia.
Tras la muerte de Margarita Ceceña Martínez, derivada de las quemaduras causadas por sus familiares, el caso ya se investiga como feminicidio por la Fiscalía de Morelos.